El Red Bull Bora de Remco Evenepoel intimida en la Challenge de Mallorca

El Red Bull Bora de Remco Evenepoel intimida en la Challenge de Mallorca

Actualizado

Remco Evenepoel completó un feliz debut con su nuevo equipo, el Red Bull-Bora-Hansgrohe, que se impuso en el Trofeo Ses Salines, la primera contrarreloj por equipos de la historia de la Challenge Ciclista Mallorca. El triple campeón mundial de la especialidad fue determinante en el triunfo de la formación alemana, que devoró los 23,8 km en 23 minutos y 55 segundos, a 59,7 km/h de media.

Red Bull Bora, que también alineó a Florian Lipowitz, tercero en el último Tour de Francia, superó al Movistar Team por apenas cuatro segundos. El conjunto español contó con Enric Mas, de regreso a la competición tras la caída que le obligó a abandonar el Tour de Francia.

“Ha ido bien; no era un recorrido difícil en cuanto al desnivel, pero una contrarreloj por equipos siempre es muy dura. Es bonito empezar la temporada con una victoria, es bueno para la moral”, comentó Evenepoel, acompañado por el citado Lipowitz, Mattia Cattaneo, Nico Denz, Lorenzo Finn, Gianni Moscon y Maxim Van Gils.

“cerca de la perfección”

Esta crono, inédita en el Challenge de Mallorca, que propone cinco carreras en otros tantos días hasta el domingo, era muy esperada, ya que también figura en el programa de la primera etapa del Tour de Francia, el próximo 4 de julio en Barcelona. La posibilidad de rodarse en este esfuerzo de equipo espectacular y milimétrico atrajo a los equipos a las Islas Baleares, entre ellos Stefan Küng, quinto con su nueva formación, Tudor.

Evenepoel consideró que era “difícil” sacar conclusiones, puesto que “cada recorrido es diferente”. “Pero hoy estuvimos cerca de la perfección, ya apetece estar en el Tour”, añadió el belga, que también debe participar en el Trofeo Serra de Tramuntana el viernes y probablemente en el Trofeo Andratx-Pollença el sábado.

kpd