Después de una semana de rumores, el conjunto blanco ha cedido a los deseos del francés, que tiene una multimillonaria oferta de Arabia. “Se ha ganado el derecho a decidir”, asegura el club en su comunicado
El Real Madrid ha anunciado este domingo la salida definitiva de Karim Benzema, que deja el conjunto blanco después de 14 años, 25 títulos y 5 Champions League. Tras una semana de rumores, conversaciones y mucha reflexión, el francés ha tomado la decisión de abandonar el Santiago Bernabéu para jugar la próxima temporada en la liga de Arabia Saudí. Lo hará en el Al-Ittihad, de la ciudad de Yeddah, actual campeón de la competición por delante del Al-Nassr de Cristiano Ronaldo.
Benzema, que en febrero rechazó una oferta de Arabia por valor de 60 millones netos y dos temporadas, ha deshojado la margarita de su futuro durante la última semana, cuando los saudíes han vuelto a insistir a su puerta con una tentación irrechazable: un acuerdo que roza los 100 millones de euros netos anuales, que le libera de impuestos, le da todos los derechos de imagen, le hará embajador del Mundial 2030 y le permite elegir equipo y ciudad en la que vivir.
El francés informó al Madrid de la oferta y, a pesar de que club y jugador habían pactado y firmado la renovación hasta junio de 2024, la dirección técnica del conjunto blanco ha decidido ceder a los deseos de su capitán, actual Balón de Oro del fútbol mundial, y dejarle marchar, no sin antes asistir a una extraña sucesión de acontecimientos públicos. El jueves, en el MARCA Leyenda, Benzema aseguró que “internet no es la realidad“, preguntado por todas las informaciones que hablaban sobre su posible marcha a Arabia. Tres días después, la realidad es que sí abandona el club.
A sus 35 años, Benzema dice ‘adiós’ a Chamartín con una vitrina de leyenda. 25 títulos, una cifra récord en el Madrid: 5 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.
Benzema es el quinto jugador que más veces ha vestido la camiseta del Madrid, con 647 partidos; y es el segundo goleador histórico del club con 353 goles. Es también el cuarto goleador de la historia de la Champions y de la Liga.
En el comunicado publicado en su web, el Madrid ha elogiado “el ejemplo de comportamiento y profesionalidad” que ha dado Benzema. “Se ha ganado el derecho a decidir su futuro“, admite el club, en una frase que resume todo lo que ha pasado en estos días. “El Real Madrid es y será siempre su casa, y le desea lo mejor a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida”, añade.
El delantero galo se va del club tras una temporada irregular, marcada por las lesiones previas al Mundial de Qatar, su convocatoria y posterior baja del torneo, el enfado con Deschamps y sus problemas físicos durante la primavera madridista. Aún así, alcanzó los 30 goles entre todas las competiciones y volvió a ser el máximo anotador del equipo.
“Los madridistas y todos los aficionados del mundo hemos disfrutado de su fútbol mágico y único, que le han convertido en uno de los grandes mitos de nuestro club y en una de las grandes leyendas del fútbol mundial”.
El próximo martes 6 de junio, a las 12:00 h, tendrá lugar en la Ciudad Real Madrid un acto institucional de homenaje y despedida a Benzema con la presencia del presidente Florentino Pérez, el hombre que hace 14 años fue a buscarle a su casa de Lyon.