El Madrid invitará al Bernabéu a la familia acosada por ultras del Barça en Montjuic

El Madrid invitará al Bernabéu a la familia acosada por ultras del Barça en Montjuic

Actualizado

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del club, llamó personalmente a Jaime Fernández, padre del niño, y le insistió en el apoyo.

El hijo del denunciante, en Montjuic.J.F.

El Real Madrid ha respondido a la desagradable situación vivida por una familia en el estadio de Montjuic justo antes del inicio del último Clásico entre el conjunto blanco y el Barcelona. Tal y como adelantó en exclusiva EL MUNDO, entre 20 y 25 radicales de la afición azulgrana acosaron , insultaron y lanzaron un petardo a un niño de 7 años, con grado 1 de autismo, porque vestía una bufanda del Madrid. Ante la publicación de los hechos y la confesión del padre del pequeño en este periódico, la directiva de Chamartín se ha puesto en contacto con la familia para conocer de primera mano la situación, mostrarle su apoyo e invitarles al encuentro entre los blancos y el Valencia, que se disputará el próximo sábado día 11 en el Bernabéu. Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del club, llamó personalmente a Jaime Fernández, padre del niño, y le insistió en el apoyo.

La familia, que vive en un pueblo a las afueras de Barcelona, denunció el ataque ante LaLiga y ahora mismo colabora con los Mossos para esclarecer los hechos y encontrar a los acosadores. “Cerdo, perro, hijo de puta… Hasta le lanzaron un petardo a los pies. Lo pasó fatal”, explicó el padre en EL MUNDO.

El pasado sábado, la familia se acercó al estadio Olímpico de Montjuic para intentar conseguir entradas para ver el clásico. No llegaron a entrar: entre 20 y 25 ultras del Barcelona comenzaron a acosar al pequeño.

“Habíamos parado en el stand de Dazn y al niño le regalaron algunas cosas. Y como le gusta más el blanco pues eligió la bufanda del Madrid”, explica Jaime en conversación con EL MUNDO, admitiendo que él en su caso “no es muy futbolero“.

Al subir hacia Montjuic, se acercaron a alguna de las puertas a ver si podían lograr tickets, y comenzaron sus problemas. “Vino un grupo de unos 20 o 25 personas, de unos 30 años, y comenzaron a rodearnos y a insultar al niño, que era el que llevaba algo del Madrid. Le dijeron ‘cerdo, perro, hijo de puta, quítate eso que lo vamos a quemar’… Todo en actitud bastante amenazante”, resume. Como se acercaba la hora del partido y la masa de gente crecía, no encontraron a ningún miembro de los Mossos d’Esquadra que les pudiera ayudar.

“Mi mujer les empezó a decir que el niño tenía autismo, que estuvieran tranquilos. Pero se venían todavía más arriba. Ahí llegó uno, sacó un petardo y lo lanzó a los pies del niño. Nos lo llevamos y le explotó a poco más de un metro. Imagínate el susto. Entró en pánico y se puso muy mal. A los niños autistas el ruido les afecta mucho y se agachó al suelo. Cogimos al niño y al pequeño, que tiene 3 años, y salimos de ahí corriendo”, relata, reconociendo que el pequeño, de nombre Arkaitz, “al día siguiente tampoco estaba bien. No entendía nada”.

kpd