Según un correo filtrado a la prensa francesa, Christophe Galtier se habría quejado del gran número de jugadores negros y musulmanes cuando era técnico del Niza.
El fútbol francés ha tenido este miércoles un protagonista inesperado. Si ya de por sí la temporada del PSG no estaba siendo buena y tenía bajo el foco a Christophe Galtier, lo ocurrido en las últimas horas lo tiene contra las cuerdas. El entrenador del PSG ha sido acusado de realizar comentarios racistas a los jugadores del Niza, durante su etapa al frente del equipo.
“Has construido un equipo lleno de escoria, solo hay negros, y la mitad de tu equipo está en la mezquita el viernes por la tarde”. Estas son las palabras que el técnico le habría dicho a Julien Fournier, ex director deportivo del club , que se han recogido en un correo filtrado a la prensa francesa y que supuestamente habría enviado el propio Fournier. El documento habría sido enviado a Dave Brailsford, director de Deporte en Ineos, empresa propietaria del Niza.
Tras hacerse público este escándalo, Galtier ha afirmado este miércoles, a través de un comunicado transmitido a la AFP, que “niega con la mayor firmeza” haber hecho estas afirmaciones contra sus jugadores. Teniendo en cuenta la gravedad de las acusaciones que se le atribuyen Galtier ha recurrido a su abogado, Olivier Martin, para iniciar, inmediatamente, las acciones legales pertinentes. Sobre todo teniendo en cuenta que, desde que se hizo público este asunto, el técnico ha recibido “amenazas y actos de acoso intolerables”, según se recoge en su comunicado.
La reacción de Fournier
El exdirector deportivo del Niza también se ha pronunciado y ha afirmado que no está implicado en la difusión del correo, pero no ha negado su existencia. “Actualmente estoy en Brasil lejos de esta polémica a la que estoy asociado a mis costas. No estoy en ningún caso en el origen de la difusión de esta información interna que data de un año en el momento de mi salida del club”, ha asegurado en un comunicado transmitido a la AFP.
¿Sanción del PSG?
Según ha informado RMC, el club parisino habría decidido abrir una investigación interna a su actual entrenador. Tal y como informa este medio francés, el presidente del equipo se encontraba en Doha en el momento de la publicación de estas acusaciones sobre Galtier.
Si “la dirección del PSG no quiere precipitarse ni ceder al pánico (…) el séquito de Nasser Al-Khelaïfi ha lanzado su propia investigación para tratar de saber más”, ha asegurado RMC. Sin embargo, Nice-Matin ha publicado que el PSG niega por el momento haber abierto una pesquisa interna.