No hay semana sin polémica arbitral. No hay partido donde propios o extraños cuestionen las decisiones no sólo de los colegiados de campo, también del videoarbitraje. En este mundo hiperconectado y en una liga en la que la señal se transmite con entre 18 y 32 cámaras, no hay acción que se escape a este Gran Hermano.
El Real Madrid, envuelto en un gran debate arbitral después de su partido contra el Almería, se encontró con otra jugada polémica en su último partido en Las Palmas. Rodrygo y Álvaro Vallés tienen un encontronazo en los primeros minutos del choque y el brasileño termina golpeando en la cara del portero amarillo. La jugada fue resuelta por una tarjeta amarilla por el colegiado de campo, Soto Grado y no fue rejuzgada por el VAR.
En el día de hoy, DAZN había aireado unas imágenes en las que parecía en que el trencilla admitía a Nacho que se había equivocado en esa decisión y le respondía que la acción del brasileño era: “clarísima, es roja”. Lo hacía en los subtítulos, puesto que el audio era bastante defectuoso especialmente cuando el que hablaba era Soto Grado.
Unas horas después, el CTA ha salido con un comunicado para responder a este vídeo que la cadena ha cometido un error al transcribir la supuesta conversación y que lo que el árbitro dijo al defensa madridista fue: “Si fuera al revés, dirías que es roja clarísima”. A lo que el propio Nacho responde: “¿Cómo va a ser roja? ¿pero cómo va a ser roja?”, le comenta el defensa.
En la conversación también entra Dani Carvajal que hace la misma pregunta al colegiado y le explica: “Rodrygo cae en la provocación cuando el otro le empuja, así que vale que dices, ‘es que el otro está al límite’, ya, pero el otro es el que inicia el conflicto, ¿no?” A lo que el Soto Grado responde afirmativamente.
El partido terminó con victoria por la mínima del Real Madrid por 1-2, tras haberse adelantado el conjunto canario en el marcador. La posible expulsión de Rodrygo podría haber cambiado el duelo, ya que se produjo en los primeros minutos, por lo que la afición amarilla está indignada no sólo por la resolución de la jugada, también por las revelaciones presuntamente erróneas de Dazn.
Los árbitros en la diana
El CTA ha invitado a los jugadores de ambos clubes presentes en la conversación para que confirmen, en honor a la verdad, la versión correcta. El propio estamento ataca lo que considera “una nueva maniobra con el único fin de poner al estamento arbitral en la diana y vuelve a emplazar a un ejercicio de reflexión a todas las partes activas del fútbol”.