Danny Murphy, ex del Liverpool y de la selección inglesa, desvela que fue adicto a la cocaína tras retirarse

Danny Murphy, ex del Liverpool y de la selección inglesa, desvela que fue adicto a la cocaína tras retirarse

Actualizado

El ex futbolista británico Danny Murphy, de 47 años, ha desvelado que se volvió adicto a la cocaína cuando finalizó su carrera como jugador.

El ex internacional inglés conquistó con el Liverpool una FA Cup, una Copa de la Liga y una Uefa, se retiró en 2013 tras haber pasado por el Charlton, el Tottenham, el Fulham y el Blackburn Rovers.

Murphy se ha convertido en comentarista de televisión y trabaja para BBC Sport y otros medios.

“Cuando juegas al fútbol, la adrenalina te mantiene con visión de futuro y energía, pero cuando no hay fútbol los problemas se vuelven enorme”, asegura Murphy en el podcast de Ben Heath.

Tuve un hechizo con la cocaína y fumé marihuana“, afirma el ex jugador, que reconoce haber sido adicto a esa droga. “Durante un tiempo lo fui. Llegué al punto de pensar que no podía hacer cosas sin ella. Lo cual era una tontería, por supuesto que podía”, continúa, según recoge la BBC.

“Al principio lo manejas, puedes hacerlo una vez a la semana, dos veces a la semana, incluso un tercer día adicional. Con el tiempo, se acumula y se apodera de ti”, confiesa Murphy.

El comentarista admite que recibió terapia para solucionar sus problemas y que después de un año “en un mundo de dolor” tras retirarse, sintió un “deseo de ser mejor que no tenía antes”.

kpd