El astro del fútbol Cristiano Ronaldo se mantuvo en la cima de la lista anual de los deportistas mejor pagados del mundo de la revista Forbes, en la que el golfista español Jon Rahm dio el salto al segundo lugar y Lionel Messi fue tercero.
El ránking, publicado el jueves, lo encabeza el portugués Ronaldo por cuarta ocasión en su carrera.
El delantero, de 39 años, tiene unos ingresos estimados de 260 millones de dólares (algo más de 239 millones de euros), una cantidad récord para un futbolista, apuntó Forbes.
Un total de 200 millones de dólares provienen de su monumental contrato con el equipo saudita Al-Nassr y el resto de sus acuerdos comerciales fuera del campo
El gran despegue en la lista lo protagoniza el golfista Jon Rahm gracias a su sonado fichaje en diciembre por LIV Golf, el circuito saudita que le ha arrebatado grandes estrellas a la PGA con multimillonarios premios y contratos garantizados.
El español, ganador del Masters de Augusta en 2023, tiene unas ganancias estimadas en 218 millones de dólares (unos 200 millones de euros), de las cuales 198 millones provienen de su actividad deportiva.
Su controvertido aterrizaje en LIV Golf eleva así a Rahm al segundo lugar del podio desde el puesto 28 que ocupó el año pasado.
El argentino Lionel Messi, por su parte, bajó del segundo al tercer lugar con ingresos por 135 millones de dólares (124 millones de euros). Un total de 65 millones provienen de sus ganancias como jugador del Inter Miami de la MLS y otros 70 millones de otras fuentes comerciales como sus patrocinios con Adidas o Apple.
Las estrellas de la NBA LeBron James (Lakers) y Giannis Antetokounmpo (Bucks) ocupan el cuarto y quinto lugar de la lista con ingresos por 128,2 y 111 millones de dólares respectivamente.
El top-10 lo completan los futbolistas Kylian Mbappé (110 millones), Neymar (108) y Karim Benzema (106), el jugador de baloncesto Stephen Curry (102) y la figura del fútbol americano Lamar Jackson (100,5).
Por primera vez en la historia los diez deportistas mejor remunerados del mundo tienen ingresos superiores a los 100 millones de dólares cada uno, señaló Forbes.