Los blancos tienen más probabilidades de que les caiga un equipo italiano en el sorteo del viernes, después de que el Calcio haya logrado plantar tres equipos en cuartos, algo que sucedía desde hace 17 años
Manchester City, Bayern de Múnich y SSC Nápoles se han convertido en las principales amenazas del Real Madrid para los cuartos de final de la Champions, cuyo sorteo se celebrará este viernes en Nyon.
El Calcio ha logrado plantar a tres equipos en esta ronda, lo que aumenta las probabilidades de que a los blancos les acabe cayendo el AC Milan, el Inter o el Nápoles, quien ha sido el último en obtener el pase junto a los blancos, tras eliminar más que cómodamente al Eintracht.
De los tres rivales italianos es este último el que a priori podría presentar más dificultades al equipo de Ancelotti. La mayor preocupación para el Nápoles en Italia es ahora mismo cómo va a celebrar su tercer scudetto, algo que hasta hora sólo habían logrado con Maradona en los 80. A falta de doce jornadas, tiene al segundo, el Inter, a 18 puntos de distancia. Pero es que tampoco puede decirse que la Champions le haya puesto en muchas dificultades, ya que llega a los cuartos como máximo goleador del torneo, con 25 tantos.
Guardiola afronta con el City el que ya es su séptimo intento de alcanzar la Champions. Aunque este año el Arsenal le está poniendo las cosas complicadas en la Premier, y en Inglaterra se debatía si el equipo había perdido equilibrio al integrar a Haaland, la exhibición del martes del noruego, con cinco goles al Leipzig, les acreditan como un rival a evitar a toda costa, del mismo modo que el entrenador catalán no quiere saber nada del Madrid.
Tampoco tendrán muchas ganas los blancos de enfrentarse al Bayern. Líder de la Bundesliga, en Champions no tuvo piedad con el Barça de Xavi, al que hizo un 5-0 entre sus dos partidos, y que apenas tuvo que despeinarse para quitarse de en medio al PSG de Messi, Mbappé y Neymar en octavos.
El camino más sencillo para alcanzar las semis, si es que a estas alturas es posible un camino sencillo, sería que al Madrid le tocara el Chelsea, el Benfica e incluso el AC Milan.
El equipo inglés es décimo en la Premier, y lo tiene casi imposible para estar en Europa la próxima temporada. Su principal referente ahora mismo esJoao Félix, sobre el que el nuevo dueño del club Todd Boehly pretende plantar la semilla de un proyecto a largo plazo. En Europa su trayectoria es bien distinta. Pasó primero en la fase de grupos por delante del Milan, y acaba de eliminar al Dortmund en octavos.
El Benfica es el rival trampa. Líder aventajado de la liga portuguesa, metió en un lio al PSG en la última jornada de la fase de grupos al clasificarse primera por diferencia de goles fuera de casa. Así mandó al PSG a morir a Alemania, mientras ellos despachaban al Brujas con siete goles entre los dos partidos, lo que lo convierten en el segundo máximo goleador de esta Champions con 23 tantos.
El AC Milan pelea en el Calcio por no quedarse fuera de la Champions, y acaba de eliminar al Tottenham a la italiana, con un sólo gol en 180 minutos.
Se da además la curiosa circunstancia de que la última vez que Italia metió a tres equipos en cuartos, como ahora, el Milán eliminó en octavos a un equipo inglés, y el Inter al Oporto, tal y como acaba de suceder ahora, con el también italianísimo método de un único gol en 180 minutos, cumpliendo el sueño del multimillonario chino Steve Zhang, el millenial que dirige el club desde 2016, dispuesto a hacer historia.
Pero no es la única coincidencia. En la edición 2004-05 también se jugaba la final en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul. Y lo que salió de todo aquello fue en un fratricida Milan-Inter en cuartos. Este viernes, en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon (Suiza), resolveremos el misterio a partir de las doce.
Cabe recordar que el sorteo ahora es puro, y que además del cruce de cuartos se sabrá el de semifinales, y quién empezará como local. La ida de los cuartos se jugará el martes 11 y el miércoles 12 de abril, y la vuelta el 18 y el 19 de abril. Mientras que las semifinales serán el 9 y 10 de mayo la ida, y el 16 y 17 la vuelta. La final de Estambul será el 10 de junio.