Se impuso por 6-4 y 6-2 y juega este lunes con Muchova
Con su victoria frente a Marta Kostiuk (6-4 y 6-2), Paula Badosa ratificó el buen paso con el que camina en un momento importante de la temporada, a menos de dos semanas para el inicio de Roland Garros. Si ya en el Masters de Madrid, donde cayó en octavos frente a Maria Sakkari, la española insinuó que empieza a recobrar el juego que la llevó al número dos del mundo hace poco más de un año, ahora, en Roma, esa impresión se fortalece.
Este lunes, frente a Karolina Muchova, tiene la oportunidad de meterse entre las ocho mejores del torneo, algo que ya logró en Stuttgart (Sabalenka) y Charleston (Pegula). La checa venció por 7-6 (6) y 6-4 en el único cruce previo entre ambas, en octavos de Wimbledon, en 2021.
Badosa empezó de forma prometedora la temporada y llegó a semifinales en Adelaida, pero una lesión en el abductor le impidió medirse con Daria Kasatkina y disputar el Abierto de Australia. La que fuera campeona júnior de Roland Garros ha ganado tres títulos a lo largo de su carrera, entre ellos Indian Wells, cuando se disputó en el otoño de 2021 debido a la pandemia.
Nuevo equipo
A mediados de abril presentó a su nuevo equipo de trabajo, que cuenta en la dirección técnica con Eduard Esteve y Pol Toledo, dos jóvenes tenistas aún con ránking ATP. Es una nueva vuelta de tuerca en su banquillo, agitado desde que rompió su vinculación con Xavi Budó, el técnico que la rescató cuando, víctima de una depresión, no andaba lejos de abandonar la raqueta.
Este domingo, la polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo, bicampeona del torneo y reciente finalista en Madrid, derrotó por 6-2 y 6-0 a Lesa Tsurenko, dos días después de asestar un doble 6-0 a Anastasia Pavlyuchenkova. Tras la caída de entrada de Aryna Sabalenka, ganadora en la Caja Mágica, el Foro Itálico se quedó sin Coco Gauff, sexta favorita, superada por Marie Bouzkova.
En el cuadro masculino, Novak Djokovic, defensor del título y seis veces ganador, se dejó un set frente a Grigor Dimitrov, evidenciando las dificultades a las que suele enfrentarse en la temporada de arcilla. Carlos Alcaraz busca esta tarde sumarse a él en octavos de final. Para ello, debe vencer al húngaro Fabian Marozsan, 135º, un jugador de 23 años procedente de la previa que acostumbra a moverse por torneos challengers.