El Atlético de Madrid contra el Barcelona y el Athletic de Bilbao contra la Real Sociedad serán las semifinales de la Copa del Rey. Así ha surgido del sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Es la primera y única eliminatoria que se disputa a doble partido. Los duelos de ida se disputarán en el Metropolitano y en San Mamés la semana que viene, con fechas todavía por determinar, mientras que los choques de vuelta, en el Camp Nou y en Anoeta, tendrán lugar en la primera semana de marzo.
La final, prevista para el sábado 18 de abril (aunque podría jugar el 19, domingo, en función de los eventos de la ciudad y lo que diga Casa Real), se disputará en el estadio sevillano de La Cartuja.
Atlético y Barça repiten así las semifinales del año pasado, donde tras un 4-4 espectacular en Montjuïc, el equipo de Flick accedió a la final ganando por la mínima (0-1) en el campo del Atlético de Madrid. Ambos equipos han jugado 24 eliminatorias, con 15 triunfos del Barça y nueve de los rojiblancos.
En el caso del derbi vasco, hay que remontarse casi 40 años para ver una eliminatoria a doble partido entre ambos, en la temporada 86/87. La última vez que se enfrentaron fue en la final de la Copa de 2020, cuya final se jugó al año siguiente, en 2021. Ahí ganó la Real Sociedad por 1-0.







