Alegato de Modric sobre su renovación: “Quiero seguir en el Madrid, pero no quiero que sea un regalo”

Alegato de Modric sobre su renovación: "Quiero seguir en el Madrid, pero no quiero que sea un regalo"

Actualizado

El croata habló en la previa de la ida de octavos de Champions contra el Liverpool: “Tengo que hablar con el club y ver lo que el club piensa”.

Modric, en un partido de esta temporada.JUANJO MARTINEFE

Era una rueda de prensa importante. Luka Modric, leyenda del Real Madrid, apareció en Anfield Road a 24 horas del duelo de octavos de Champions contra el Liverpool y a cuatro meses de acabar su contrato con el conjunto blanco. A sus 37 años, la decisión del croata tiene en vilo a la afición madridista, pero sus palabras fueron contundentes. Un alegato sobre su continuidad.

Siempre repito lo mismo, quiero seguir aquí en el Madrid. Me siento bien, tengo que hablar con el club y ver lo que el club piensa”, y aquí empezó una parte del discurso que deja en la mesa de la directiva merengue el destino de las conversaciones: “Quiero seguir, pero quiero merecer seguir, no que sea un regalo por mi historia o mi carrera aquí. En mi vida nadie me ha regalado nada y no quiero que ahora lo hagan. Pase lo que pase, nada cambia mi pensamiento con el Madrid, es el club de mi vida. Nadie puede romper eso”.

El croata, al que le falta un gol para su mejor registro goleador de su carrera desde que saliera de Zagreb, confesó que “no tengo una apuesta goleadora con Ancelotti“, como sí la tenía Fede Valverde, y que “voy a dar el máximo para merecer seguir aquí”.

Sobre su situación con la selección de Croacia, a la que de momento no ha renunciado, el centrocampista admitió que va a seguir compaginando el Madrid con el equipo nacional porque “nunca ha afectado a mi rendimiento con el club”. “Nunca me han pedido que renuncie y he demostrado que es algo compatible. Mi plan es seguir”, añadió.

Está siendo una temporada irregular para Modric, que cuajó un gran inicio de curso pero que sufrió un bajón físico después del Mundial. “Creo que después de Qatar me equivoqué. Empecé a jugar inmediatamente en vez de entrenar y hacer un programa específico. Pero cuando el míster te pregunta si quieres jugar, siempre quieres. Me afectó y ahora estoy volviendo a mi nivel”.

Después, Ancelotti confirmó la presencia de Benzema en el once de este martes y admitió las dudas en el centro del campo. Con las bajas de Tchouaméni y Kroos, las opciones para el italiano son formar un centro del campo con Camavinga, Modric, Ceballos y Valverde, con Vinicius y Benzema arriba, o sacrificar a Ceballos para dar entrada a Rodrygo en el extremo derecho. “No me preocupa porque las sensaciones que tenemos sin ellos son también buenas. Los que han salido lo han hecho bien y tenemos confianza en ellos. Es la duda, o tener más control atrás o más contundencia en el ataque“.

Insistido por los insultos racistas a Vinicius, el transalpino fue contundente: “No hay una ley que cambie la cabeza de una persona. La persona tiene que cambiar con la cultura, con el sentido común. Me gustaría que cambiara el respeto por las personas”.

kpd