Alcaraz: “No he tenido las mejores sensaciones, pero estas victorias suman doble”

Alcaraz: "No he tenido las mejores sensaciones, pero estas victorias suman doble"

Segunda ronda

Actualizado

“Tuve nervios al principio”, admite el ‘número uno’ de la ATP tras su primera victoria en la Central de Wimbledon.

Alcaraz, durante su partido ante Müller en la Central de Wimbledon.AFP

“Puedo hacerlo mejor”, reconoció Carlos Alcaraz tras derrotar en pista central de Wimbledon al francés Alexandre Müller en tres sets 6-4, 7-6 (2), 6-3 que no reflejan las dificultades por las que pasó en algunos lances del partido, con veinte errores no forzados en el segundo set en su golpe predilecto. “Los derechazos me han volado más de la cuenta. No he tenido las mejores sensaciones, pero estas victorias suman doble”.

“Es lo que diferencia al final a los buenos de los muy buenos”, recalcó el ‘número uno’ mundial. “A lo largo del año habrá un 80% u 85% de partidos en los que no juegues muy bien. Y aunque no tengas buen feeling, esos partidos hay que sacarlos adelante con actitud o con físico… Y yo quiero estar entre los muy muy buenos”.

Fue a fin cuentas su primera victoria en la central de Wimbledon, tras su derrota el año pasado en cuarta ronda con Jannik Sinner. “Tuve nervios al principio, pero la experiencia del año pasado me ha servido”, advirtió el español. “Puedo decir ya que “pertenezco” a la pista central, aunque la he encontrado diferente, más rápida que la pista número uno. Aunque allí jugué bajo techo y puede que el viento haya influido esta vez”.

“El golf me viene muy bien”

El español se desquitó sin embargo ante Müller con 29 subidas a la red, después de haber escuchado el consejo de Martina Navratilova tras su debut ante Jeremy Chardy: “Si te dice Navratilova que subas, con nueve Wimbledons que ha ganado, es que tienes que hacerlo. Además, soy un jugador al que le gusta subir a menudo”.

Alcaraz volverá a medirse el sábado contra el chileno Nicolas Jarry, que se impuso al australiano Jason Kubleren cuatro sets (7-5, 5-7, 6-3, 6-4). El español reconoció que “jode” no tener un día de descanso para recuperar, pero al menos su partido del viernes fue a tres sets y no a cinco.

Entre los dos primeros partidos sí tuvo sin embargo una jornada más de descanso, por culpa de las suspensiones por el diluvio del martes, en contraste con el sol radiante del viernes. “He seguido entrenando, pero también he aprovechado para desconectar. Jugar al golf me gusta mucho y me viene muy bien. Y también pasear por la naturaleza con la gente del equipo”, finalizó.

kpd