LaLiga EA Sports
Los rojiblancos han sumado 24 puntos de 24 en el Metropolitano y apenas 10 en los mismos partidos fuera de casa.
Nadie se imaginaba que Edward Hyde se escondiera en el cuerpo del doctor Henry Jekyll hasta el final del magistral relato de Louis Stevenson. Bastante antes se han dado cuenta los rivales del Atlético de Madrid de que esconde “dos caras, una en casa y otra fuera”, como decía en el postpartido ante el Athletic Club, el portero rojiblanco, Jan Oblak.
El Valencia fue el primero en darse cuenta en Mestalla, pero el equipo venía del parón de selecciones y contaba con muchas bajas. Luego Las Palmas, que venció a los rojiblancos en el estadio del Gran Canaria. El vértigo de alcanzar el primer puesto, justificaron entonces las malas lenguas. La tercera derrota la infligió el FC Barcelona en Montjuic, con un Joao Félix “ultramotivado”. Cierto es que Simeone nunca había ganado en Liga al Barcelona en su casa.
Por último llegamos al Athletic Club, un equipo que electrocutó al Atlético sin darle absolutamente ninguna opción de victoria. El dos a cero se antojó, quizás, corto. “No estamos siendo fuertes fuera de casa. Hay que intentar mejorar esa parte, para la regularidad de un torneo ganar fuera es fundamental”, expresaba Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid en la rueda de prensa posterior al partido ante los bilbaínos.
Las cifras son incontestables. Si sólo contaran los partidos del Metropolitano, el Atlético de Madrid iría líder de LaLiga puesto que es el único equipo que ha conseguido ocho victorias en ocho partidos disputados, 24 puntos el total. El segundo sería el Barcelona, que cuenta con 21 puntos (siete victorias y dos derrotas) y tercero sería el Athletic Club con 20, pero el Real Madrid podría pasar a ambos si gana mañana en casa al Villarreal, ya que tiene 19.
Sin embargo, la versión de fuera es muy diferente. El Atlético de Madrid sería séptimo con 10 puntos si solo contaran los partidos de fuera de casa. El conjunto de Simeone apenas ha conseguido tres victorias, un empate y cuatro derrotas lejos del Metropolitano. “En casa estamos mucho mejor, siempre es mucho más fácil”, completaba Oblak.
Aprender a jugar fuera
Koke, capitán del Atlético, pedía al equipo “aprender” de lo que les está ocurriendo fuera de casa. “No estamos rindiendo como lo estamos haciendo en casa y es nuestra tarea, mejorar fuera de casa, se nos escapan puntos que luego son importantes para el final de temporada”, cometaba el canterano. De momento se han escapado 14 puntos.
El equipo tiene ahora dos encuentros en el Metropolitano antes del parón invernal: el martes ante el Getafe y el sábado ante el Sevilla, el partido aplazado por las fuertes lluvias a principios de septiembre. Los madrileños fueron los últimos en sacar algo positivo en el Cívitas con un empate el pasado 2 de febrero.