LaLiga EA Sports
El Sevilla anunció en un comunicado que había expulsado al aficionado que realizó gestos de mono al futbolista. “Debe ser castigado. Sería un gran primer paso en la preparación para el Mundial de 2030”, avisó.
Vinicius Júnior ha vuelto a estallar contra un caso de racismo vivido en un estadio del fútbol español. Ayer le tocó sufrirlo en el Sánchez Pizjuán, donde un aficionado fue expulsado y denunciado a las autoridades policiales por el Sevilla tras haber realizado “un comportamiento xenófobo y racista”. “Además, se le aplicará con toda rigurosidad el reglamento disciplinario interno y será expulsado como socio de forma inminente”, anunció el club hispalense.
En la imagen, el aficionado gesticula imitando a un mono dirigiéndose a Vinicius, que en ese momento era el protagonista de una pequeña trifulca sobre el césped. La grada enfocó en él sus protestas, pero sólo se tuvo que lamentar el comportamiento racista en un individuo y en un niño pequeño, señalado por el propio futbolista en sus redes.
Para saber más
El brasileño denunció el gesto y criticó que “es el episodio número 19” que sufre en el fútbol español. “Lamentablemente tuve acceso a un vídeo de otro acto racista en el partido de este sábado, esta vez protagonizado por un niño. Lamento mucho que no haya nadie que te eduque”, declaró el delantero, que recordó su trabajo en Brasil “para formar ciudadanos con actitudes diferentes a estas”. “Invierto, e invierto mucho, en educación en Brasil“, aseveró, después de felicitar al Sevilla: “Enhorabuena al Sevilla por su rápido posicionamiento y castigo en otro episodio triste para el fútbol español”.
Vinicius pidió a las autoridades españolas que “cambien la legislación de una vez por todas”. “Espero que hagan su parte. La cara del racista de hoy está plasmada en los sitios web como en muchas otras ocasiones. Estas personas también deben ser castigadas penalmente”, añadió.
El brasileño también se acordó de la celebración del Mundial 2030, que se disputará ese año en España, Portugal y Marruecos. “Sería un gran primer paso en la preparación para el Mundial de 2030. Estoy disponible para ayudar. Perdón por parecer repetitivo, pero este es el episodio aislado número 19. Y contando…”, finalizó.
La situación será denunciada también por LALIGA, cuyo equipo de Integridad grabó e identificó al individuo, y se enviarán las imágenes a las autoridades.