El directivo rojiblanco aseguró, según MARCA, que el Madrid “adultera la competición” y “crea un clima insoportable” contra los árbitros.
Carlo Ancelotti contestó en rueda de prensa a las duras declaraciones de Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, en las que aseguraba que el Real Madrid “adultera la competición. Crean un clima insoportable para los colegiados”. En unas palabras que recoge el Diario Marca, Gil Marín insiste en que las quejas del Madrid a través de su televisión oficial “afectan directamente al desarrollo de la competición”.
Preguntado por los periodistas, el técnico italiano declaró que el directivo rojiblanco “se equivoca a lo grande“. Pero “ninguno es perfecto”, añadió. La polémica es enorme después del derbi madrileño del pasado domingo. En la sala de prensa del Metropolitano Ancelotti no mencionó el arbitraje. “Yo no hago caso a esto. Cada uno hace y dice lo que quiere”, aseguró el transalpino tras el duelo ante Las Palmas
Carletto espera contar con Rüdiger en Girona y confirmó los problemas de Alaba, que se perderá, como mínimo, el encuentro de este sábado por unos problemas en el aductor de la pierna derecha. Fueron los dos lunares de una tarde alegre para los blancos, que celebraron los regresos de Vinicius y Ceballos. Tal y como ha anunciado el técnico, el brasileño será titular en Girona. “Ha entrado con muchas ganas e ilusión. Ahora tiene que prepararse bien y estar listo para el sábado, que empezará de titular”.
“Estoy muy contento después de un mes. Parece poco tiempo, pero han sido días duros, trabajando día, tarde y noche para llegar. Debo seguir mejorando y cogiendo ritmo de juego”, reconoció Vinicius, que explicó un poco su proceso de recuperación: “Todos los médicos y fisios están pendientes de nosotros para poder volver cuanto antes. Es un poco triste, es un trabajo muy duro, mucho gimnasio, fisio, trabajo en agua… Todo para volver a nuestra mejor versión y lo más rápido posible”.
La “ansiedad” de Rodrygo
El protagonista del día fue Brahim, que estreno titularidad y gol tras un inicio de temporada en el que ha contado poco para el entrenador. En zona mixta, el andaluz admitió que espera meter algo de “presión” a Ancelotti tras el tanto anotado contra el conjunto canario.
“El entrenador me pide que sea vertical, que cree superioridad viniendo al espacio y en corto, me pide ser el hombre comodín e ir a la espalda para que el equipo se abra más”, admitió el andaluz ante los medios, donde reconoció que en las jugadas anteriores le había faltado algo de “calma“. “La calma que no había tenido antes la tuve después. Miré, vi que estaba sólo y tuve esa paciencia para hacer gol. Es un orgullo, no se puede describir la sensación, es algo único”.
En sala de prensa, a Ancelotti se le vio algo preocupado por la falta de acierto, asumiendo que su equipo había superado los 20 remates sobre la portería de Valles y sólo había marcado dos. “El pase directo a veces es la mejor opción. No soy un super fan de la posesión, soy un super fan de los goles“, bromeó.
Insistiendo en el tema goleador, se centró en Rodrygo, del que reconoció que está teniendo algo de “ansiedad“. “Para los delanteros son momentos que pasan, cuando tú no marcas te viene la ansiedad y la preocupación. Creo que lo que él está pasando es eso. Tenemos que seguir dándole confianza“, advirtió, y le elogió por el pase del 2-0 a Joselu. “No ha marcado, pero ha dado una asistencia fantástica, para mí ha aportado lo suficiente. Obviamente para él el gol es muy importante, pero el gol llegará en el momento que no piense tanto en marcar”.