El despertar terrorífico del Madrid, 6 goles en contra antes del minuto 18: “Es mi culpa”

El despertar terrorífico del Madrid, 6 goles en contra antes del minuto 18: "Es mi culpa"

LaLiga EA Sports

Actualizado

Ancelotti asume la responsabilidad en la primera derrota de la temporada y anuncia que el sistema “no va a cambiar”.

Los jugadores del Madrid durante el partido.THOMAS COEXAFP

El Real Madrid está saliendo desconectado del túnel de vestuarios. No es una opinión, es una realidad basada en la estadística. Antes del derbi madrileño del Metropolitano, que era la primera gran prueba de la temporada para los de Carlo Ancelotti, los blancos habían encajado tres goles en Liga. Todos entre el minuto 3 y 11 de la primera parte. Un puñetazo nada más saltar al campo. Sergio Arribas adelantó al Almería en el minuto 3 de la jornada 2, Mayoral marcó en el 11 de la jornada 4 y Barrenetxea hizo lo mismo a los 5 minutos de la visita de la Real Sociedad al Bernabéu. En el coliseo rojiblanco, el Madrid iba a sufrir en sus carnes su peor defecto.

Morata en el 3 y Griezmann en el 17 pusieron tierra de por medio para el Atlético nada más arrancar el duelo. Un golpe anímico que hundió a los blancos y espoleó a los de Simeone. Ya eran cinco goles encajados en los primeros minutos de partido. El doblete del delantero español, que marcó en el minuto 1 del segundo tiempo, volvió a confirmar las peores sensaciones de un equipo que sale al césped dormido. Había conseguido darle la vuelta a las situaciones contra el Almería, el Getafe y la Real, pero la casa del Atlético no fue tan fácil. Seis goles nada más saltar al campo. Un desastre.

«Es un tema que ya habíamos hablado y que seguiremos hablando. Otras veces remontamos, pero el 3-1 ha acabado con el partido. Ha sido demasiado», admitió Ancelotti, que reconoció su responsabilidad en la derrota: «Es mi culpa. Cuando el equipo no hace lo que tiene que hacer es mi responsabilidad, pero tengo las espaldas anchas», valoró.

“Ha sido un problema defensivo”

Con la obligación de remontar otro resultado más, Ancelotti volvió a echar de menos a Vinicius, que parecía dispuesto a regresar de su lesión en el derbi pero se cayó de la convocatoria a última hora por una gastroenteritis. Su futbolista más desequilibrante intentará volver este miércoles ante Las Palmas. Sin él, y con un centrocampista más en lugar de Joselu, el Madrid sufrió para generar en ataque mientras lo pasaba mal en defensa. Carletto probó su famoso ‘Árbol de Navidad‘ que tan buen resultado le dio en el Milán, con Valverde, Camavinga y Kroos por delante de la defensa, Modric y Bellingham en la mediapunta y Rodrygo de delantero centro, pero no le salió bien.

En el descanso, el italiano asumió su error y retiró a Modric para dar entrada al gallego. «Joselu no ha jugado porque pensaba tener más control con un centrocampista más. Tenía que adelantarse más Bellingham. Pero no ha sido una buena noche», aseguró. Y es que no sirvió de nada, porque Morata amplió la ventaja rojiblanca nada más saltar al campo.

«No ha sido un problema ofensivo, sino defensivo. Hemos sido frágiles atrás. Los 3 goles han sido una fotocopia. No estábamos bien colocados. No señalamos a nadie», aclaró.

En el tramo final, el Madrid, que había empezado el duelo con cinco centrocampistas, terminó con un 4-3-3 con Rodrygo, Joselu y Brahim arriba ante un Atlético que se sintió cómodo resguardado en su área. Los blancos perdieron el liderato en la casa del rival.

A pesar de todo, el italiano insistió en que su dibujo con cuatro centrocampistas «no va a cambiar». «Es una derrota que puede ser una oportunidad para hacer las cosas mejor. Hemos empezado con Bellingham de delantero y Modric de mediapunta en el rombo, pero no hemos jugado bien, a partir del 2-0 ellos han jugado el partido que querían».

kpd