El número 1 del mundo debutará ante Koepfer, 78º del mundo, y se toparía con el italiano en una repetición del duelo del pasado año. Djokovic arrancará ante Muller, 85º, y viaja por el lado de Tsitsipas, Rune y Ruud
Jannik Sinner, el rival que ha logrado vencer en más ocasiones a Carlos Alcaraz, podría medirse de nuevo con él en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, tras el sorteo celebrado esta tarde en Nueva York. Ambos protagonizaron un espectacular partido en la última edición, en el que el español superó una pelota de partido camino del título, el que sería su primer grande, antes de conquistar Wimbledon el pasado julio. Sinner, sexto en el escalafón, y Alcaraz están igualados a tres victorias en el cara a cara y a una en sus duelos en los majors, dado que el italiano le derrotó en 2022 en los octavos de Wimbledon. En caso de victoria, Alcaraz podría citarse con Daniil Medvedev, tercero en el ránking y campeón del torneo en 2021.
El murciano, que parte como cabeza de serie número 1 pese a caer en la final del Masters 1000 de Cincinnati contra Novak Djokovic, debutará ante el alemán Dominik Koepfer, 78º del mundo, a quien nunca se ha enfrentado. El murciano tendrá una primera semana presuntamente cómoda, con Daniel Evans, 26º, como supuesto adversario en tercera ronda, y Cameron Norrie, 16º, en la cuarta. Cuartofinalista en Toronto, donde cayó frente a Tommy Paul, y subcampeón en Cincinnati, tras la mencionada e inolvidable final frente a Nole, Alcaraz se presenta en el último grande de la temporada como el principal candidato al título, junto al jugador de Belgrado.
Por la parte baja del cuadro. Djokovic, que vuelve al US Open tras renunciar a disputarlo en 2022 por su negativa a vacunarse contra el Covid, arrancará ante el francés Alexandre Muller, 85º. Un triunfo le bastaría para rescatar el número 1 a la conclusión del torneo, al margen de lo que haga Alcaraz. Felix Auger-Aliassime, un buen jugador que no levanta cabeza esta temporada debido a los problemas físicos, sería su potencial adversario en octavos, con Stefanos Tsitsipas en cuartos y Holger Rune o Casper Ruud, finalista el pasado año, en semifinales. Todo ello en el terreno de la hipótesis. Todo ello antes de la final soñada entre los dos mejores jugadores del momento.