LaLiga EA Sports 2023 – 2024
Libero Football Finance AG y el grupo inversor NIPA Capital BV pagarán esta cantidad por un 29.5% de Barça Vision que estaba en manos de Orpheus y Socios.com y el club podrá inscribir a Gündogan y Oriol Romeu
A dos días del debut en la Liga frente al Getafe, el Barça ha anunciado todo un golpe de efecto económico: una nueva palanca que permitirá inscribir para el estreno de la competición tanto a dos de sus fichajes, Ilkay Gündogan y Oriol Romeu, como a gran parte de los futbolistas que ampliaron su contrato con el club la temporada pasada, como, por ejemplo, Ronald Araujo, Sergi Roberto, Alejandro Balde, Marcos Alonso o Iñaki Peña.
Según ha explicado el club por medio de un comunicado, Libero Football Finance AG, de origen alemán, y el grupo inversor NIPA Capital BV, de origen neerlandés, pagarán 120 millones de eurospor un 29,5% de la propiedad de Barça Vision que estaba en manos de Orpheus y Socios.com. Es decir, el doble de la cantidad que se manejaba inicialmente en el entorno barcelonista.
Además, el club azulgrana también ha comunicado un nuevo movimiento económico del que espera extraer un alto rendimiento económico en el futuro: un acuerdo con Mountain & Co. I Acquisition Corp, firma especialista en inversiones en compañías tecnológicas y sectores emergentes. El acuerdo se centra en conseguir que Barça Vision y Barça Media puedan acceder a financiación específica en los mercados de capital norteamericanos que aceleren las iniciativas del Barça en el sector digital y, además, poder difundir los contenidos de Barça Media a nuevas audiencias en mercados que la entidad considera estratégicos a lo largo y ancho del globo.
En total, el club que preside Joan Laporta podría obtener por estos conceptos unos ingresos que podrían alcanzar los 1.000 millones de dólares (unos 910 millones de euros de acuerdo con el cambio actual). La operación, eso sí, debe ser aprobada tanto por los accionistas de Mountain & Co. I Acquisition Corp como por los compromisarios de la entidad azulgrana.
«Hemos llevado a cabo un progreso considerable en los entornos digitales que hacen que nuestros activos se conviertan en un hub creativo que impulsa la marca FC Barcelona hasta unos niveles únicos en el mundo», ha señalado el propio Laporta a través del comunicado difundido por el club.
«La estrategia de contenido que estamos llevando a cabo ha demostrado ser un éxito y nos supone nuevas formas de conectar con nuestros seguidores a nivel global, además de generar nuevas vías de ingresos para la entidad. Este paso que hemos dado ahora es un movimiento estratégico que nos aporta nuevos recursos de cara a que nuestras plataformas sigan creciendo en un momento en el que la demanda de contenido digital deportivo está en clara expansión y refuerza la vía de transformación digital iniciada en 2022», ha reiterado el máximo dirigente barcelonista.