Benzema, el rencor y la rabia por Francia y el “sí” al Madrid hasta 2024: “No le querían”

Benzema, el rencor y la rabia por Francia y el "sí" al Madrid hasta 2024: "No le querían"

Real Madrid – Atlético (18:30 h.)

Actualizado

El galo y los blancos tienen pactada su renovación hasta el aterrizaje de Endrick. Molesto con su país por el Mundial, lleva 12 goles en sus 12 partidos desde el parón por Qatar.

Benzema, en Liverpool.Peter PowellEFE

Una vez terminada la histórica goleada del Real Madrid en Anfield Road, Karim Benzema se acercó a una de las gradas pegadas a los vestuarios del feudo ‘red’. De ella, carcajada tras carcajada, bajó su hijo Ibrahim, que recibió en sus manos la camiseta del partido. Tras los besos y abrazos, el delantero francés regresó hacia el túnel y recibió el cántico de un aficionado: “¡Karim, quédate!”. Y Karim, simple, le contestó con un pulgar hacia arriba y una sonrisa. Quizás es el mismo gesto que fue necesario para ampliar su contrato con el conjunto blanco, pactado, según pudo confirmar este periódico, hasta junio de 2024.

Para saber más

Han sido meses complicados para Benzema. Después de levantar el Balón de Oro al cielo de París en octubre, la polémica que rodeó su participación con la selección francesa en el Mundial de Qatar enturbió su temporada, convirtiendo lo que debía ser el altar final de su carrera en el origen de su rencor y rabia. En su año más espectacular, siendo el mejor futbolista del mundo camino de la Decimocuarta Copa de Europa del Madrid, el galo considera que Didier Deschamps y los servicios médicos de la Federación Francesa le han privado de coronar un ciclo extraordinario.

“Deschamps no le quería”

Benzema no olvida una frase: “Qué lástima que te tengas que ir, Karim“. Ya en las instalaciones de Francia en Qatar, las molestias que el delantero había intentado controlar durante los partidos con el Madrid previos a la Copa del Mundo seguían presentes, y al avisar de sus problemas a los médicos descubrió la realidad: para el cuerpo técnico era mejor que no estuviera allí.

Lo entendió al momento. Deschamps no le quería”, recuerdan en Valdebebas. Aquella contestación encendió todas las alarmas de Benzema, que después del ‘caso Valbuena‘ ya tenía dudas de que el trato hacia él fuera a ser el mismo. Le convenció la cercanía de Mbappé y los mensajes indirectos de Griezmann, rival hoy en el derbi francés de Chamartín, ante la prensa. “Francia echa de menos a Benzema porque es un gran jugador”, dijo el rojiblanco tras la final de la Eurocopa 2016.

Pero los galos, sin Benzema, ganaron el Mundial 2018 con cuatro líderes dentro y fuera del césped: Lloris, Pogba, Griezmann y Giroud. Desde el entorno de la selección gala se insiste en que la llegada de Benzema fue “una gran noticia” para todos, pero su presencia enviaba al banquillo a Giroud y no le unía una gran relación personal con Pogba. Aún así, los de Deschamps ganaron la final de la Liga de Naciones 2021 a España con goles de Karim y Mbappé, grandes amigos en ese momento. Qatar, eso sí, era otra cosa.

Desde el torneo, han crecido los rumores sobre una supuesta animadversión entre Benzema y el núcleo duro de la selección, pero la realidad, según pudo saber este periódico, es que el jugador del Madrid se sigue llevando bien con Mbappé, a quien todavía espera en el Bernabéu, y no tiene ningún problema con Griezmann, a pesar de que no son amigos. Su rabia y su rencor tienen un único destino: Deschamps.

12 goles en 12 partidos

Una rabia y un rencor que el francés ha conseguido convertir en goles. Desde la vuelta del fútbol tras el Mundial, Benzema lleva 12 goles en los 12 encuentros que ha disputado. Le ha costado volver a coger el ritmo después del parón y el equipo de preparadores liderado por Antonio Pintus le ha ido dosificando, descansando en tres de los últimos seis partidos, pero en Anfield demostró que sigue teniendo olfato.

Benzema recibió el millonario interés de Arabia Saudí para fichar por uno de los clubes de su liga, el país que es la cuna de un Islam al que cada vez está más unido, pero desechó la idea ante la necesidad del Madrid. Ahora, su contrato hasta 2024 asegura el puesto de nueve madridista hasta el aterrizaje de Endrick, joven promesa brasileña. Cuando acabe la temporada, el Madrid decidirá quién hace de suplente del francés, si el canterano Álvaro Rodríguez o un fichaje “asequible”. Rodrygo, que ha actuado como falso 9, también cuenta para la posición. Pero todos, claro, detrás de Benzema.

kpd