La Premier acude nuevamente en Navidad al rescate de los aficionados al fútbol. Mientras que el resto de grandes ligas europeas disfrutan de vacaciones, los equipos ingleses ofrecen su tradicional Boxing Day. Pero en esta ocasión, la festividad muestra su perfil más gris. Las obligaciones marcadas en las cláusulas de los contratos televisivos provocan que este viernes sólo se dispute un partido: Manchester United-Newcastle (21.00 horas, Dazn).
En anteriores años, la mayoría de los encuentros de la jornada se disputaba el día siguiente de Navidad, en horario de tarde, con masiva presencia en las gradas de familias y niños, que otorgaban un gran colorido a todos los estadios británicos.
En esta ocasión, el resto de encuentros de la 18ª entrega de la Premier se jugará el sábado: Nottingham Forest-Manchester City (13.30 horas), Arsenal-Brighton (16.00 h.), Brentford-Bournemouth (16.00 h.), Burnley-Everton (16.00 h.), Liverpool-Wolverhampton (16.00 h.), West Ham-Fulham (16.00 h.) y Chelsea-Aston Villa (18.30 h.). Para el domingo quedarán el Sunderland-Leeds (15.00 horas) y el Crystal Palace-Tottenham (17.30 horas).
La tradición queda condicionada por los derechos de emisión. Según lo establecido en el contrato de retransmisión, las televisiones deben ofrecer 33 jornadas en fines de semana y sólo cinco entre semana, por eso es necesario jugar los enfrentamientos el sábado 27 y el domingo 28. En 2026, el Boxing Day volverá a la normalidad, ya que su celebración cae en sábado. El resto de las divisiones inferiores del fútbol inglés, de la segunda a la quinta, sí tienen programados sus partidos para hoy .
«Con la ampliación de las competiciones europeas y la FA Cup, que ahora ocupan más fines de semana, la Premier League necesita el sábado 27 y el domingo 28 de diciembre para cumplir con sus obligaciones contractuales», justifican los rectores de la máxima competición británica.
La competición inglesa, al contrario de lo que sucede en la liga española, también se disputará en fin de año, con partidos el martes 30 y el jueves 1 de enero. El primer encuentro de la Liga será el día 2, con el Rayo Vallecano-Getafe (21.00 horas).






