La base se desquebraja y toda la estructura se resiente. El enemigo se filtra entre la grietas, burla la resistencia y desnuda la debilidad del sistema. Xabi Alonso se inquieta con la vulnerabilidad de lo que ahora denominan «bloque bajo». El aforismo «La defensa es el comienzo de todo» se incumple en el Real Madrid y el sufrimiento se impone. Elpasado miércoles encajó tres tantos en Antenas, poco antes recibió dos en Elche. La bajas de Militao, Huijsen, Carvajal, Alaba y Rüdiger han mermado la efectividad de la línea de contención.
El técnico tolosarra apura los márgenes para recuperar efectivos. Este domingo, en Girona regresará Rüdiger. El alemán no ha vuelto a jugar desde mediados de septiembre, cuando ingresó en la enfermería por una lesión en el recto anterior de su pierna izquierda. Dos meses y medio de soledad en el gimnasio y en la sala de recuperación. El Loco acude al rescate de la defensa y con la intención de desprenderse de una incómoda mochila. En esta temporada sólo ha disputado un partido, los 90 minutos de la visita a Oviedo (0-3). Fue suplente en el encuentro en el Bernabéu contra el Mallorca (2-1).
El Madrid, muy dependiente de la eficacia goleadora de Mbappé, ha echado en falta la contundencia de Rüdiger. En sus estadísticas figuran un 50% de acierto en balones aéreos y en duelos individuales. También sobresale por la precisión en el pase, con sólo un 5% de errores. Rambo, como le conocían por su dureza en las calles de su Berlín natal, otorga confianza a Courtois, que vuelve tras superar una gastroentiritis, y a Asensio, que viaja a Girona con molestas provocadas por un virus intestinal.
«Muy sólidos desde dentro»
Alonso se congratuló por la recuperación de activos. El preparador confirmó que también podrá disponer con Montilivi de Militao, el gran baluarte defensivo, ausente en el grupo en las últimas dos semanas por un contratiempo muscular, y con Franco Mastantuono, que parece que va superando una incómoda pubalgia.
Xabi, en la sala de prensa de este sábado, dejó un mensaje de unidad sobre su equipo al ser preguntado por el respaldo de sus jugadores en los últimos días y aseguró: «A pesar de todo lo que suene y lo que quieran, somos muy sólidos desde dentro. Yo siempre he sentido que el equipo estaba muy unido, con el objetivo claro. Si queremos llegar a abril y mayo con posibilidades tenemos que estar muy conectados en el día a día; estando juntos en los momentos malos también. Tenemos una buena comunicación y conexión».
El preparador también contestó a las declaraciones de Joan Laporta en las que aseguraba que el conjunto blanco tiene “barcelonitis”. ”Estos son mensajes populistas que caen para su parroquia. Nosotros nos centramos en lo nuestro, lo importante es lo que pasa en el campo, ganando de forma deportiva y merecida. Y cada partido es una prueba para ello”, declaró.





