Open de Australia
En su discurso tras recoger el trofeo de ganador del Open de Australia calificó la victoria como “la más grande” de su carrera
El serbio Novak Djokovic afirmó que su victoria ante el griego Stefanos Tsitsipas en la final del Abierto de Australia fue el triunfo más importante de su carrera considerando las circunstancias de que el año pasado no pudo disputar la competición después de que el gobierno australiano le cancelara su visado, por no estar vacunado contra la Covid.
“Sólo mi familia y mi equipo saben lo que he tenido que pasar. Es la victoria más grande de mi carrera considerando las circunstancias. El año pasado no pude jugar y volví este año, gracias a toda la gente que me hace sentir cómodo en Melbourne”, explicó el serbio tras conseguir su décima conquista en Melbourne Park, durante la entrega de trofeos.
“Me gustaría acabar mi discurso diciendo algo sobre Grecia y Serbia. Somos países pequeños y no teníamos a grandes jugadores sobre los que podíamos vernos reflejados. Creo que el mensaje para los jóvenes tenistas viendo esto es que sueñen a lo grande y no dejen a nadie quitarles ese sueño“, agregó el serbio tras igualar los 22 ‘slams’ del español Rafael Nadal.
“Lo primero, me han conmovido las palabras de Stefanos. Gracias por ser tan bueno. Los dos estamos de acuerdo que en la pista estamos compitiendo contra el otro y queremos ganar, pero doy fe de tu esfuerzo. Hoy ha sido un partido difícil y una gran batalla. Eres uno de los jugadores más profesional e interesantes del circuito”, comentó ante un abatido Tsitsipas que dejó escapar su segunda final ‘major’ ante el mismo rival que en Roland Garros en 2021.
“Novak, no sé qué decir. Creo que lo que haces habla por sí mismo. Enhorabuena. Crecimos en similares circunstancias. Admiro lo que has hecho por el deporte y me has hecho mejor jugador. El es uno de los más grandes de nuestro deporte”, comentó el griego ante las exigencias de varios aficionados serbios que le hicieron que dijera que era “el mejor”.
En la rueda de prensa posterior a su victoria Djokovic aseguró: “Estoy motivado para ganar tantos grandes como sea posible. A estas alturas, estos trofeos son la motivación más grande que explica por qué compito. No me gusta compararme a otros. Es un privilegio ser parte de la discusión. Invierto mucha energía para ganar tantos ‘majors’ como gane cualquiera. No quiero parar, me siento genial con mi tenis”.
“Fue un gran orgullo y satisfacción cuando fui hacia mi palco. He colapsado emocionalmente con mi madre y mi hermano. Hasta ese momento he intentado no distraerme con lo de lidiar con la lesión”, agregó tras igualar a Rafael Nadal con 22 grandes.
“No me gustaban las posibilidades que tenía para este torneo. Sentía que era una cuestión de supervivencia. Entre los días de partido recibía los tratamientos y a partir de la cuarta ronda pude sentirme mucho mejor respecto a la movilidad”, desveló un Djokovic que no contó con el vendaje en el muslo izquierdo por primera vez desde que arrancó la competición.