Rahm culmina la remontada y opta al tercer triunfo y al número 1

Rahm culmina la remontada y opta al tercer triunfo y al número 1

Actualizado

Jon Rahm intentará este sábado su tercera victoria del año en tres participaciones

Jon Rahm.Gregory BullAP

Jon Rahm lo ha vuelto a hacer y llegará a otra última jornada peleando por la victoria. Si en su primer torneo del año remontó nueve golpes para llevarse el primer título de la temporada en Hawaii, y la semana pasada volvió a imponerse tras salir empatado a los últimos 18 hoyos en el American Express. Mañana Rahm intentará su tercera victoria del año en tres participaciones, saliendo en el partido estelar a dos golpes del norteamericano Sam Ryder, líder del torneo. Pese a la discreta vuelta de par del puntero, Ryder aguantó perfectamente las embestidas del golfista de Barrika y en su vuelta del par de campo salvó pares importantes para llegar a los últimos y definitivos 18 hoyos con esos dos golpes de ventaja sobre el español.

Por su parte, Jon Rahm terminó la tercera jornada con una sólida tarjeta de 66 golpes (-6) la segunda más bajo del día por detrás de la de Tony Finau que entregó un -8, situándole a cuatro golpes del líder. Un triunfo mañana llevaría a Rahm directamente al número uno del ranking mundial y en el caso de terminar segundo o tercero, dependería de la posición de Rory McIlroy en Dubai, para poder alcanzar el cetro del golf mundial.

Explosión de golf en los primeros nueve hoyos

‘Rahmbo’ completó nueve primeros hoyos impresionantes con 31 golpes, pese a su bogey en el 5. Rahm hizo su primer birdie en el hoyo 4, el segundo en el 6, par cinco, y también restó golpes en el 7 y en el 8 para culminar con el golpe del día en el hoyo 9, un enorme par cinco por encima de las 600 yardas. La madera 3 de segundo de golpe de Rahm fue magistral y recorrió casi 260 metros para aprovechar un putt de unos tres metros para eagle.

Por los segundos nueve hoyos, el discreto parcial de 35 golpes (-1) fue suficiente para mantener el fantástico resultado cimentado en los primeros hoyos. Fueron claves los pares salvados en los hoyos 11 y 12. En el primero se veía obligado a meter un putt de dos metros largos y en el 12 hacía un approch y putt desde poco más de 100 metros, un par con sabor a birdie para el golfista español. El último birdie del día llegaría en el hoyo 15. Pese a que no logró aciertos en los dos pares cinco de los segundos nueve hoyos, el español se fue satisfecho de un provechoso día del movimiento que le lleva a ser el principal favorito a optar al triunfo final.

kpd