La atleta Sara Alonso sufre un percance en un entrenamiento en la montaña y dice adiós a la temporada: “Llámame, por favor, me ha atacado una vaca”

La atleta Sara Alonso sufre un percance en un entrenamiento en la montaña y dice adiós a la temporada: "Llámame, por favor, me ha atacado una vaca"

Actualizado

La campeona de España de carreras de montaña en 2022 Sara Alonso ha sufrido este fin de semana un grave percance mientras entrenaba en el campo. La atleta ha sido atacada por una vaca, que le ha provocado una fractura en una costilla, según ha informado la vasca en sus redes sociales.

Alonso se encuetra hospitalizada a la espera de realizarse más pruebas pero el ataque del animal ha arruinado lo que le quedaba de temporada. “Agur a FontoRomeu, Sierre Zinal y sobre todo al objetivo más grande del año UTMB Mont Blanc. Espero que la recuperación sea rápida y al menos pueda seguir con la idea de correr el mundial y la final de la Golden Trail Series“, ha expresado en un mensaje en Instagram.

La corredora de montaña ha publicado incluso el audio que envió a un conocido tras el percance. “Llámame, por favor, me ha atacado una vaca“, se la escucha decir en el mensaje.

También ha relatado lo que para ella ha sido “una de las situaciones de más terror” por las que ha tenido que pasar. “En un momento pensaba que seguiría corneándome hasta que me matara”, ha confesado.

“Aunque parezca una puta broma es la mayor pesadilla que podría tener hoy. Estoy destrozada totalmente, tengo traumatismos por mi cuerpo y lo peor de todo me ha fracturado la sexta costilla por completo”, ha explicado.

kpd