Después de cerrar la llegada de Xabi Alonso el próximo 1 de junio, de acordar la firma de Trent Alexander-Arnold como agente libre y de asegurarse el fichaje de Dean Huijsen por 58 millones, los tres pendientes del comunicado oficial del Real Madrid, el conjunto blanco está también en los últimos pasos de la negociación por Álvaro Carreras, lateral izquierdo español del Benfica, según ha podido confirmar este periódico. La dirección del Santiago Bernabéu trabaja para cerrar la llegada del futbolista de 22 años por algo menos de su cláusula, que asciende a 50 millones de euros.
Carreras nació en Ferrol y se formó en la cantera del Deportivo de La Coruña antes de fichar por el Real Madrid en edad cadete. Estuvo tres años en La Fábrica antes de dar el salto al Manchester United, con el que llegó hasta el equipo filial. Posteriormente, los ‘red devils’ lo enviaron cedido al Preston North End de la Championship, en 2022, después al Granada, donde no cuajó, y en enero de 2024 al Benfica, que convirtió el préstamo en traspaso en el verano del mismo año. En el conjunto portugués ha disputado 44 encuentros, con 4 goles y 6 asistencias, y se ha convertido en uno de los laterales más prometedores de Europa, con mucho recorrido, físico, calidad en ataque y trabajo en defensa.
Para saber más
Internacional con la selección sub’21, completaría un carril izquierdo que ahora mismo forman Ferland Mendy y Fran García, aunque parece que uno de los dos saldrá este verano para hacer hueco a Carreras. Como en el caso de Arnold y Huijsen, el Madrid también trabaja para contratar al gallego antes del inicio del Mundial de Clubes, aunque en este caso la participación del Benfica en el torneo complica y encarece su aterrizaje antes del torneo.
Curiosamente, uno de los trece partidos que Carreras disputó con el Granada en la Liga durante el curso 23-24 fue contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Jugó siete minutos en el 2-0 de los blancos. Pero sin duda, donde mejores sensaciones ha dejado ha sido esta temporada en Portugal y en la Liga de Campeones, donde se enfrentó al Barcelona en los octavos de final.
Su evolución en el país vecino le ha convertido en el líder de la lista de laterales izquierdos que maneja el Madrid, por delante de otros como Miguel Gutiérrez, defensa del Girona por el que los blancos mantienen una opción de recompra.