Marc Márquez no da tregua en Jerez y se impone en la ‘sprint race’

Marc Márquez no da tregua en Jerez y se impone en la 'sprint race'

Actualizado

Marc Márquez no da tregua en su marcha triunfal hacia su séptimo campeonato del mundo de MotoGP. Si no comete errores, ahora mismo no parece que haya nadie capaz de apartarlo de ese camino. Quizás, tal vez, sólo otro Márquez. Álex, quien se encaramó brevemente al liderato del Mundial tras la caída de su hermano en Austin, fue otra vez segundo y Pecco Bagnaia, de nuevo, tercero, en una sprint race que le valió también al líder para igualar el récord de victorias de Jorge Martín en las carreras de los sábados. Ya suma cinco y no parece que su racha vaya a romperse precisamente pronto.

En un circuito de Jerez con mucho rojo en las gradas, banderas con su número, el 93, y una afluencia propia de domingo de Gran Premio, el líder del Mundial tiró de casta y agresividad para adelantar a un Fabio Quartararo que le había arrebatado la pole en la Q2 y que, justo en la maniobra en la que Marc se ponía por delante, acabó por dar con sus huesos en el suelo. Desde allí, el mayor de los Márquez, a quien solo Álex pudo seguir algo de cerca, dominó la prueba con pulso firme, mientras su hermano se las arreglaba también para mantener perfectamente a raya a Pecco Bagnaia con una montura sobre el papel inferior.

“No fue fácil, por estas temperatura tan altas, pero ya me lo esperaba. Al final costó un poquito, pero pude ir controlando. Es increíble, y siempre digo lo mismo los sábados: estoy muy contento, pero quiero controlar las emociones de cara al domingo. Aunque, con esta afición, siempre tienes ese poderío adicional”, señaló Marc al término de la carrera. Mientras esperaba para tomar parte en la ceremonia de entrega de premios de la sprint race, el público empezó a corear el apellido Márquez. Algo a lo que correspondió tomando de la mano a su hermano para que ambos pudieran celebrar con una grada entregada su más que notable desempeño.

“Miras alrededor y es increíble”

“No ha sido fácil, el viernes tuve dos caídas, una de ellas grave, pero la afición me ha alentado mucho. Con una gran salida, pude pasar a Pecco, aunque luego no me sentí del todo bien, porque creo que nos falta algo de trabajo y empezamos la carrera un poco a ciegas, pero traté de mantenerme concentrado en todo momento. Espero que demos un paso adelante con vistas al domingo y que podamos presentar más pelea”, señaló por su parte Álex Márquez.

“Miras alrededor y es increíble, solo puedes ver toda esta grandísima afición aquí en Jerez. Estoy contentísimo de estar en el podio, pero necesito trabajar más. Los dos hermanos lo están haciendo mejor que los demás y hay que ir paso a paso para tratar de acercarme a ellos”, terció por su parte Bagnaia.

En cuanto al resto de españoles, Fermín Aldeguer fue quinto, Maverick Viñales, séptimo, Joan Mir, noveno, Pedro Acosta, décimo, Álex Rins, decimoquinto, Raúl Fernández, decimosexto, Augusto Fernández, decimoseptimo, y Aleix Espargaró, quien corrió por Honda con una wild card, decimoctavo.

kpd