Képler Laverán Lima Ferreira, al que todos conocemos como Pepe, sigue rompiendo barreras y saltando muros. El último récord que ha pulverizado el central portugués es el de jugador de más edad en jugar un partido de los octavos de final de la Champions. Este miércoles lo hizo con 40 años y 360 días. Y jugó los 90 minutos tras salir en el once titular, dejando además su portería a cero. Una bestia.
“¿Cómo sigues haciendo esto?”. Esa pregunta que todos nos hacemos se la hizo tras el partido a Pepe Rio Ferdinand, ex del Manchester United y ahora comentarista deportivo.
“Me siento feliz no solo de lograr récords, sino de llegar a esta edad pudiendo jugar, hacer un buen papel y también ayudando a los jóvenes a crecer”, reconoció el pasado octubre tras superar a otro mito, Alessandro Costacurta, como jugador más veterano en jugar un partido de Champions.
Aunque el de más longevo en jugar no es el único récord que Pepe ha destrozado en esta Champions ya que en la fase de grupos se convirtió en el goleador de más edad de la historia de la competición. Metió dos goles en la fase de grupos y superó a Francesco Totti, que marcó con 38 años y 59 días.
Pero parece que Pepe no se va a quedar ahí ya que el ex del Real Madrid jugará la vuelta de la eliminatoria con 41 años. Y quien sabe si no disputará con esa edad también unos cuartos de final, ya que su equipo partirá con ventaja en el duelo de vuelta con el resultado positivo de 1-0 que ha logrado en el partido en el que Pepe ha reventar un nuevo récord.