Xabi Alonso protagonizó en Valdebebas la primera rueda de prensa del año en el Real Madrid después de un parón navideño que “nos ha venido bien para resetear después de lo intenso que fue diciembre”. En pleno mercado de invierno y después de la cesión de Endrick al Olympique de Lyon, el técnico vasco no cerró la puerta a nuevas incorporaciones. “Nuestra obligación siempre es estar atentos a poder mejorar o a necesidades puntuales”, valoró, aunque reconoció que “yo trabajo con la plantilla que tenemos y mi deber es exprimir, ser eficaz y que colectivamente encajen las piezas”.
El foco de la comparecencia fue la lesión de Mbappé, extraña por los momentos y las sensaciones. El francés, que entrenó con el grupo el 29 y 30, no participó de las sesiones del 31, 2 y tampoco este sábado día 3. Sufre un esguince en la rodilla y nadie en el club sabe a ciencia cierta cuándo volverá.
“Veremos para cuánto tiene. Vamos a ir apurando los plazos porque es mucho de sensaciones, ¿cuándo es lo antes posible? ¿Esa es la pregunta? No lo sé”, dijo. “¿Para la Supercopa?, le volvieron a preguntar. “Esperemos. En la siguiente rueda de prensa prepartido te lo diré más claro”, insistió.
Y recordó que las decisiones “las asumo yo”, sobre la participación del delantero francés en los partidos ante Alavés, Talavera y Sevilla después de haberse perdido el duelo contra el City por molestias. “La gestión con jugadores que siempre están dispuestos a ayudar es fácil. Y luego son decisiones que es mi trabajo y las asumo yo”.
Sobre el once, Alonso está a la espera de ver cómo amanece mañana Huijsen de las molestias que le han impedido entrenar este sábado, pero es probable que el técnico no arriesgue antes de la Supercopa. En ataque, dos opciones para suplir a Mbappé: Gonzalo o Rodrygo. “Rodry puede jugar en cualquiera de los tres carriles y Gonzalo lo hizo bien en el Mundial. Echaremos de menos a Kylian, seguro, y no sólo por sus goles”.
Y destacó el regreso de Carvajal, que realizó el entrenamiento completo este sábado. “Es competitivo, pero luego su personalidad, su peso en el equipo, su influencia es mayúscula, nos hubiera gustado tenerlo estos dos meses más cerca, nos hubiese aportado”.
Por último, admitió que “entiende” la decisión de la cesión de Endrick porque el delantero “necesita jugar”. “Entiendo que haya tomado esa decisión, que tenga experiencia en una liga competitiva y en un club donde tendrá minutos. Entiendo a Bobby y al club y le seguiremos de cerca, con ganas de que progrese y que mejore”.









