Jon Rahm terminó décimo y logró firmar, con 65 golpes, la segunda mejor vuelta de esta última jornada
Alrededor de 15 metros separaban a Wyndham Clark de la gloria. Solo necesitaba dos putts desde el principio de green para convertirse en nuevo ganador de major, para conquistar el Us Open de golf. Clark miró al cielo antes de patear buscando el aliento de su madre fallecida de cáncer, cuando Wyndham todavía estaba en la universidad “me acompañó toda la ronda”, confesaría minutos después.
Hasta ahora, el mejor resultado en majors de este norteamericano de 29 años fue un puesto 75 en el PGA Championship de 2021. Hace un par de meses lograba su primer triunfo en el PGA Tour en el exigente campo de Quail Hollow. Wydham logró los dos putts, aguantó la presión como lo ha hecho desde el primer día, y volvió a mirar al cielo, ya emocionado y como ganador del Us Open.
No fue el día de Rickie Fowler, el siempre favorito emocional del público. Tres bogeys en sus primeros siete hoyos le apartaron pronto de la pelea, tampoco el del número uno Scottie Scheffler, la vuelta del par no fue suficiente y tuvo que conformarse con la tercera posición. El que si plantó batalla hasta el final fue Rory McIlroy, pero otra tarjeta de par para el norirlandés y al igual que The Open del año pasado, terminó segundo.
La cenicienta del torneo pasó por encima de todos en Los Angeles Country Club, uno de los campos más exclusivos del mundo ubicado en el corazón de Hollywood. Acceder a este club angelino, que cuesta un cuarto de millón de dólares, no es solo una cuestión de dinero, no admiten a actores ni celebridades de la meca del cine; “preferimos a los que les contratan”, sentencian orgullosos desde el club. El momento más tenso de la jornada llegó para Clark con los bogeys en los hoyos 15 y 16. Fue clave y magistral el par que salvó en el 17, con un chip rebosante de confianza.
Gran reacción de Jon Rahm
Al final 18 jugadores lograron terminar bajo el par del campo, entre ellos el mejor español, Jon Rahm que logró firmar con 65 golpes la segunda mejor vuelta de esta última jornada Su cinco bajo el par finales, le dejaron con un acumulado de -3 y un juego muy sólido gracias al que logró un nuevo top-ten en majors. El jugador de Barrika terminó 10º. Se trata del resultado más bajo que Jon Rahm ha logrado en un Us Open, aunque hay que tener en cuenta que las condiciones de juego este año han sido mucho más asequibles que en otras ediciones. Sergio García terminó en el puesto 27º con una vuelta final de 71 golpes y hay que destacar los 67 golpes de David Puig que en su debut en majors le deja entre los 40 mejores del torneO.