La prometedora esquiadora alpina francesa Margot Simond falleció tras un accidente mientras entrenaba en Val d’Isère el jueves, según anunció la Federación Francesa de Esquí.
La joven de 18 años tenía previsto competir este fin de semana en el evento Red Bull Alpine Park, creado por el campeón olímpico Clément Noël. El evento ha sido cancelado tras la muerte de Simond.
Los organizadores informaron que un médico intentó reanimar a Simond después de su caída, pero no logró revivirla, informa AP.
Medios franceses reportaron que se ha iniciado una investigación para determinar las circunstancias que rodearon su fallecimiento.
Simond fue coronada campeona francesa sub-18 de eslalon el pasado marzo y era considerada una promesa para el futuro del esquí alpino francés.
Una vez conocida la noticia, la la Federación Internacional de Esquí y Snowboard (FIS) emitió el siguiente comunicado:
“La Federación Internacional de Esquí y Snowboard (FIS) ha recibido con profunda tristeza la noticia del trágico fallecimiento de Margot Simond, una joven promesa del Comité de Esquí de Saboya y del Club de Deportes de Saisies, quien falleció el 24 de abril de 2025 en Val d’Isère. Nuestros pensamientos están con la Federación Francesa de Esquí, el Comité de Esquí de Saboya, el Club de Deportes de Saisies y toda la comunidad del esquí, profundamente afectados por la pérdida de Margot. La FIS expresa sus más sinceras condolencias a la familia y seres queridos de Margot y les ofrece todo su apoyo en estos momentos tan difíciles”.