0-3 en Los Cármenes
Los goles de En-Nesyri, Ocampos y Ramos concretan la primera victoria sevillista en Liga desde el 26 de septiembre (0-3).
Con el bagaje de un solo entrenamiento, donde apenas pudo conocer a sus futbolistas, Quique Sánchez Flores hizo posible lo que Diego Alonso no pudo durante algo más de dos meses. El Sevilla, que no ganaba en Liga desde el pasado 26 de septiembre, sumó en Los Cármenes tres puntos cruciales en su lucha por evitar el descenso. [Narración y estadísticas (0-3)]
Los 700 hinchas visitantes vibraron con los goles de Youssef En-Nesyri, Lucas Ocampos y Sergio Ramos. El estreno anotador en Liga para el capitán, que ya sumaba dos tantos en Champions y otro en Copa del Rey. Un balón de oxígeno para el nuevo cuerpo técnico sevillista, donde también destaca José Luis Oltra, con una extensa trayectoria en los banquillos, como ayudante de Quique.
Un duro revés para el Granada, que ya enlaza 15 jornadas sin conocer el triunfo. La escasa contundencia defensiva pesó demasiado al equipo del Cacique Medina, incapaz de contener los dos primeros acercamientos del Sevilla. Un centro de Adrià Pedrosa, que rozó en Ricard Sánchez, bastó a En-Nesyri para anotar el 1-0. Apenas 10 minutos después, Ocampos dobló la ventaja con un gran disparo imposible para André Ferreira.
Paciencia agotada
Antes del descanso, los locales probaron fortuna con un cabezazo de Lucas Boyé, muy fácil para Marko Dmitrovic y con una acción aislada de Antonio Puertas. A la vuelta del descanso, una falta lateral botada con mucha intención por Suso fue rematada con soberbia autoridad por Ramos.
Un alivio para la afición visitante y la gota que colmó el vaso en Los Cármenes, donde una parte de la hinchada abandonó su localidad. Pasada la hora de juego, Dmitrovic dejó la parada de la noche ante Antonio Puertas.
Quique aprovechó la coyuntura para ofrecer un descanso a Ocampos y Suso, relevados por Manu Bueno y Rafa Mir. Sin embargo, apenas un minuto más tarde, Bueno vio la roja directa por un pisotón sobre Lucas Boyé. La primera decisión de Mateo Busquets Ferrer tuvo que ser rectificada por el VAR, que pidió al árbitro una revisión en el monitor. El colegiado catalán anuló la expulsión, mostrando tarjeta amarilla al canterano.