El Barça se conjuró para dedicarle al doctor Carles Miñarro, fallecido súbitamente el pasado sábado, un triunfo ante el Benfica. Y consiguió su objetivo con creces, con un partido en el que Pedri, de nuevo, volvió a llevarse el premio al MVP del encuentro, como en Lisboa. Algo a lo que el canario, pese a todo, quiso restarle importancia. «El MVP podía haber sido para Raphinha o para Lamine, que son jugadores espectaculares. Y también está Robert, que lo remata todo. Tenemos dinamita arriba y hay que aprovecharla», señaló el centrocampista en declaraciones a Movistar.
Pedri se vació en ataque, pero también firmó muy buenas acciones a nivel defensivo. «Siempre he intentado trabajar en defensa. Mi padre me decía que, si juego un día regular, que al menos trabaje y defienda para el equipo», aseguró el centrocampista, quien sabía muy bien de la importancia de sellar un triunfo este martes. «Era un partido complicado, después de lo del sábado. Lo primero de todo es mandar fuerza a la familia y amigos. Intentaremos ganarlo todo por él», recalcó.
Y si el canario estuvo brillante, no menos lo estuvieron también un Lamine Yamal que se convirtió en el jugador más joven en marcar y dar una asistencia en un partido de Champions y un Raphinha que, con 11 goles, superó las estadísticas en una temporada en la máxima competición europea firmadas por Neymar o Rivaldo, ambos con 10 tantos.
«Candidatos a ganar todo»
«Lo que pasó hace unos días provocó que llegáramos a este partido con más ganas de ganar», señaló el brasileño también en referencia al doctor Miñarro. Y fue también contundente a la hora de valorar las opciones de este equipo de lograr títulos esta temporada. «Somos candidatos a ganar todo», sentenció, sin olvidarse además de elogiar la acción del 2-1.
«El gol de Lamine es espectacular. Demuestra lo que es, un jugador con una calidad tremenda. Con él, solo nos vale ganar», aseguró Raphinha, que lleva ya 47 tantos como azulgrana y ha igualado así los marcados por otro de sus compatriotas: Ronaldo. Al delantero, no obstante, le bastó con una única temporada como barcelonista parar lograr tal cifra.
Hansi Flick, por su parte, quiso poner algo de cordura en la euforia desde la sala de prensa. «Creo que es bueno que los jugadores piensen eso, que somos candidatos a todo, porque tienen confianza y creen en lo que estamos haciendo, pero mi trabajo es conservar la calma y mirar siempre al siguiente partido», recalcó el técnico alemán, quien elogió el tanto de Lamine Yamal -«todo el mundo busca marcar un gol así», señaló- y tuvo de nuevo palabras de recuerdo para el doctor Miñarro. «El objetivo era llegar a cuartos, y, con todo lo que ha pasado, la actitud fue muy buena. Lo hicimos por nosotros, pero Carles siempre estará a nuestro lado y siempre tendrá un lugar especial en este equipo», apostilló.