Zeljko Obradovic confirmó el miércoles su dimisión como entrenador del Partizan, con la que pone fin a su segunda etapa en el club de Belgrado. El entrenador más laureado de la historia de la Euroliga deja a su equipo en la antepenúltima posición de la tabla, con cuatro victorias en 13 jornadas, tras la derrota del martes ante el Panathinaikos.
Obradovic, de 65 años y poseedor nueve títulos del máximo torneo continental, no ha conseguido encontrar el rumbo de un equipo que se encuentra a tres victorias de los puestos que aseguran el play in.
Tras su regreso en 2021, Obradovic llevó al Partizan a una inolvidable eliminatoria de cuartos ante el Real Madrid, que sólo pudo superar a aquel equipo liderado por Kevin Punter, Mathias Lessort y Dante Exum en el quinto partido. En las dos últimas campañas, tras idénticos balances de 16-18 en la liga regular, el equipo se quedó fuera del playoff.
El enfado de la afición
Esas frustraciones han pesado más que los títulos de la Liga regional ABA (2023 y 2025) y el campeonato de Serbia (2025). A lo largo de las últimas semanas, los hinchas del Partizan dejaron claro su enfado, abucheando a sus jugadores durante la derrota ante el Fenerbahçe y abandonando el Stark Arena antes de que acabase el partido.
Según la prensa serbia, Andrea Trincheri podría asumir ahora el cargo, regresando a un banquillo que ya ocupó entre 2018 y 2020. El entrenador italiano se encuentra sin trabajo desde el pasado verano, cuando dejó el Zalgiris.






