Muere Eider Matilla, la patinadora que “convirtió el deporte en bandera para sobreponerse” al cáncer

Muere Eider Matilla, la patinadora que "convirtió el deporte en bandera para sobreponerse" al cáncer

Actualizado

La patinadora gijonesa Eider Matilla ha muerto a los 26 años tras dos años de lucha contra el cáncer, según ha informado la Federación Asturiana de Patinaje.

“Desde hace dos años en su lucha contra la enfermedad, había convertido el deporte en su bandera para sobreponerse a ella, mantener su eterna sonrisa y animar a todo su entorno”, asegura el organismo en su comunicado.

La Federación recuerda en su escrito en Facebook que Matilla, patinadora de velocidad había pertenecido al Club Deportivo Fluke y al Club Pelayo, que también han expresado sus condolencias en las redes sociales.

“Con profundo pesar y corazones apesadumbrados, el Club Deportivo Fluke lamenta anunciar el fallecimiento de nuestra querida Eider, un alma valiente cuya lucha contra la enfermedad fue una inspiración para todos nosotros”, ha escrito el club.

“Eider destacó no solo por su tenacidad en el deporte sino también por la sonrisa inquebrantable que adornaba su rostro, incluso en los momentos más difíciles. Su espíritu combativo y alegría de vivir permanecerán con nosotros como un faro de esperanza y coraje. Hoy, el cielo ha ganado una estrella que brillará con la misma fuerza con la que Eider vivió su vida. Vuela alto Eider“, concluye el comunicado del CD Fluke.

kpd