LaLiga EA Sports 2023 – 2024
Los delanteros centro demuestran con goles y ocasiones que la solución estaba en casa
Media Europa busca nueves. Incluso el vecino, que aunque dice que la plantilla está cerrada, a nadie le amargaría la llegada de uno. El Atlético de Madrid también lo hacía al principio del verano. Álvaro Morata sonaba en varios equipos de Italia y Joao Félix, que tuvo que escuchar una sonora pitada cuando sonó su nombre en el debut de su equipo en el Metropolitano, está de salida.
Diego Simeone, en la rueda de prensa previa al partido contra el Granada, aseguraba sobre los fichajes que “el club sabe dónde buscar”. Lo que nadie imaginaba, respecto al puesto de delantero centro, era que ese rincón desconocido estaba en la plantilla.
Álvaro Morata marcó el primer gol del Atlético de Madrid esta temporada, como lo haría en la anterior. Lo hacía, además, después de protagonizar numerosas ocasiones y hasta provocar un contacto con el portero rival que Pulido Santana, el árbitro del encuentro, no consideró punible. Morata marcó el típico gol de nueve, el de estar donde se tiene que estar en el momento en que se tiene que estar.
Memphis Depay, en cambio, marcó el gol del delantero centro que va sobrado de calidad. Un golpeo de 30 metros, duro, seco, que se coló por la escuadra de Ferreira sin que el portero del Granada pudiera hacer nada. Era tal la velocidad, que el balón rebotó de la red hacia fuera casi sin tocar el suelo.
“Entre Morata y Memphis tenemos depositadas gran parte de la cantidad de goles del equipo”, explicaba el entrenador rojiblanco minutos después de la conclusión del partido ante el Granada. Simeone elogiaba a ambos y destacaba, de nuevo, la importancia de las áreas donde “si se tiene fuerza, es más fácil todo”.
Así, pese a las búsquedas iniciales de verano, el Cholo ya da por concluido el debate del 9 y ensalza la competencia interna porque cree que es la clave para mejorar como equipo y también, claro, en el puesto de delantero centro.
El argentino lanzaba elogios a sus delanteros… pero no a todos. “Me gusta que Morata esté bien, que Correa esté bien, que Memphis haga un gran partido, pero seguramente Griezmann tiene que mejorar”. El Cholo daba un toque de atención al jugador más peligroso la temporada pasada, no sólo de su plantilla, también de LaLiga con 126 acciones.
Mediocentro
Con el puesto de nueve cerrado, la preocupación del Atlético se desplaza al centro del campo. La lesión de Koke en el minuto 6 de la primera parte ante el Granada hizo saltar las alarmas de un club que llevaba buscando todo el verano un recambio de garantías para su capitán.
Hojberg es el nombre que más gusta en el conjunto rojiblanco, pero de momento el Cholo solo puede contar con otro canterano. ¿A ver si la solución va a estar también en casa y Pablo Barrios consigue hacer olvidar ese anhelo rojiblanco?