Xabi Alonso ha dado este martes una de sus ruedas de prensa más complicadas. Después de la noticia, adelantada por EL MUNDO, de que los altos mandos del Real Madrid se reunieron en la madrugada del domingo al lunes para tratar su futuro tras la derrota contra el Celta, el técnico vasco apareció por Valdebebas para la previa del duelo contra el Manchester City. Un partido que otras veces se centra en Guardiola y que mañana estará condicionado por la situación de Alonso en el banquillo madridista. “Sí, siento que tengo el apoyo de toda la plantilla”, contestó.
Para saber más
“Vamos todos unidos. Cuando uno es entrenador del Madrid tiene que saber afrontar estos momentos con calma y responsabilidad. Esto se puede revertir del enfado que hubo el domingo a la ilusión por mañana“, aseguró Alonso, insistiendo siempre en “el partido de mañana” y evitando contestar con demasiada contundencia sobre su situación. “En mi cabeza está el partido de mañana”, repitió en varias ocasiones.
El encuentro ante el City es casi un ultimátum para el entrenador, que podría perder el puesto si cae derrotado ante Guardiola. “Todo el mundo está convencido de que podemos ganar el partido. Ya hemos sacado las conclusiones del Celta y la cabeza ya solo está en el City. Estoy seguro que el ambiente será diferente, eso es lo que está en nuestra cabeza. El fútbol va rápido”.
Cuestionado de forma constante por su futuro y por los rumores, recalcó que “mi foco está en el equipo” y declaró que “la comunicación es constante” con el presidente. “Desde la confianza y el cariño, todos estamos juntos en esto”, comentó.
Unos segundos más tarde, apareció Aurelien Tchouaméni, el futbolista elegido para actuar como portavoz del vestuario. El francés fue bastante contundente sobre la falta de intensidad del equipo en las últimas semanas e insistió en el apoyo de la plantilla al técnico. “Estamos todos juntos, si queremos ganar partidos tenemos que luchar todos en la misma dirección. Tenemos que hacer las cosas mejor y tenemos una buena oportunidad para cambiar la dinámica”, reflexionó.
El galó reconoció que “a veces lo hacemos bien y a veces muy mal” y que “tenemos que tener compromiso”. “Si no jugamos con la máxima intensidad va a ser muy difícil ganar partidos. Para ganar tenemos que dar el máximo”.
Además, admitió que la derrota contra el Celta “no fue culpa del entrenador”. “Seguro que el plan de partido del entrenador era bueno, pero jugamos nosotros. Si jugamos a nuestro nivel, tenemos más posibilidades. Si perdemos 0-2 es que faltan cosas, como intensidad, y no es culpa del entrenador”.
Ya en el entrenamiento, sorprendió la ausencia de Kylian Mbappé, máximo goleador de la Champions esta temporada. El francés, que se rompió un dedo de la mano en el encuentro contra el Celta, sufre unas molestias en su pierna izquierda que le convierten en seria duda para el duelo contra el City. Según fuentes del conjunto blanco, el delantero jugaría “muy limitado” en caso de ser de la partida.
Además de Mbappé, se ausentaron de la sesión Camavinga y Huijsen, todavía recuperándose de sus molestias. Los dos se mantuvieron en el gimnasio, mientras que los lesionados de larga duración (Trent, Carvajal, Militao, Alaba y Mendy) siguen sus procesos de rehabilitación.







