Marc Márquez se va al parón del vigente campeonato del mundo de MotoGP aún más líder. En Brno, sumó su quinto doblete consecutivo en lo que llevamos de temporada y, con 381 puntos, se escapa en la tabla con 120 de ventaja con respecto al segundo clasificado, su hermano Álex, que no pudo acabar la prueba tras irse al suelo y llevarse con él a Joan Mir en la segunda vuelta, y 168 con respecto al tercero, un Pecco Bagnaia que solo pudo ser cuarto y que se vería a su vez beneficiado por la caída de un Enea Bastianini que llegó a adelantarlo brevemente en carrera. Quienes acompañaron al de Cervera en el podio en esta ocasión fueron Marco Bezzecchi, quien se subió al segundo escalón, y un Pedro Acosta que completó su buen fin de semana con una más que meritoria tercera plaza.
“Sin duda ha sido una primera mitad de temporada increíble. Hemos dado un paso adelante con la moto desde Aragón, tengo muy buenas sensaciones y piloto súper bien. Ahora es el momento de relajarse, pero hay que llegar a Austria con la misma mentalidad e intensidad”, aseveró el de Cervera al término de la carrera. De nuevo, dio toda una lección de maestría sobre la moto.
Por mucho que Bagnaia firmara una salida fulgurante y, tras un primer intercambio de golpes con su compañero de equipo, llegara a verse tercero, supo aguardar su momento con paciencia y, cuando llegó, dio un golpe de efecto ante el que nada pudo hacer un Bezzecchi que lideró la carrera durante varias vueltas y demostró a la postre, con su segundo puesto, que la Aprilia puede aspirar a, por lo menos, tratar de hacer que el dominio de Ducati no sea tan aplastante.
“no ha sido fácil gestionarme”
“La primera vuelta ha sido increíble, y disfruté mucho la primera media hora, pero, cuando me pasó Marc, vi que él tenía algo más que yo. Lo intenté, pero iba súper fuerte”, explicó el italiano. “Este resultado es muy importante. La última vez que estuve en el podio fue en Tailandia, el año pasado. Ha sido un gran camino el que hemos recorrido hasta volver aquí, sólo hace falta ver lo que nos costaba al principio… Quiero dar las gracias a todo el equipo, no ha sido fácil gestionarme, y se lo dedico también a todos los míos. Ahora, viene el parón y trataremos de mejorar con vistas al Gran Premio de Austria”, terció por su parte un Pedro Acosta que tuvo un estreno más que destacable en un circuito de Brno que llevaba cinco años sin albergar grandes premios de motociclismo.
En cuanto al resto de pilotos españoles, Raúl Fernández, con su quinta plaza, fue el primer clasificado de entre los equipos satélite; Jorge Martín, con su séptimo puesto tras partir desde la duodécima plaza de la parrilla de salida, se llevó un sabor de boca mucho mejor que el del sábado en su retorno a la competición de este fin de semana; Fermín Aldeguer, mientras, fue octavo; Pol Espargaró, relevo del lesionado Maverick Viñales, fue décimo; Álex Rins, decimoquinto; y Augusto Fernández, con una wild card de Yamaha, cerró la clasificación con su decimoctavo puesto.