LaLiga Santander
El francés inicia abril, el mes del Ramadán, con el mismo olfato que en abril de 2022. “El trabajo que ha hecho en el parón ha surtido efecto”, dijo Ancelotti. El belga vuelve a jugar siete meses después.
Seis minutos y treinta segundos. Ese minúsculo espacio de tiempo necesitó Benzema para completar su primer hat-trick desde el logrado en Stamford Bridge ante el Chelsea hace doce meses. De abril de 2022 a abril de 2023, de un Ramadán a otro. ‘Ramadán Karim‘, como bromea el vestuario del Real Madrid al ver que el delantero francés siempre llega a su mejor versión en el mes del ayuno para el Islam.
Después de un par de sustos sobre la portería de Courtois, el partido ante el Valladolid se convirtió en terapéutico para el conjunto blanco y para sus futbolistas. Lejos del liderato en Liga pero con la necesidad de sumar para no ceder el segundo puesto ante el Atlético, el Madrid recuperó sensaciones, especialmente Benzema, que marcó en el 28:38, en el 31:41 y en el 35:08 el segundo, tercer y cuarto gol de los de Ancelotti. “No me ha sorprendido. Veo a Benzema trabajar cada día fuerte y duro. Es especial, un líder, nuestro capitán”, comentó Alaba sobre el galo.
Después de la minipretemporada realizada durante el parón de selecciones, Benzema ha empezado abril con el mismo olfato que tuvo en el cuarto mes de 2022. Hace doce meses anotó 10 goles, 6 de ellos en Champions ante Chelsea y Manchester City, y lideró al Madrid hacia el título de Liga y de Copa de Europa. Ahora ya suma tres y los blancos necesitarán su mejor versión para remontar las semifinales de Copa contra el Barça y superar al Chelsea en los cuartos europeos.
“Me siento bien cuando estoy en ayunas”, dijo hace un tiempo sobre el Ramadán. El galo no marcaba en Liga desde el doblete al Elche el 15 de febrero y mostró un gran estado de forma ante un débil Valladolid, completando el tercer hat-trick de esta Liga tras los conseguidos por Sancet y Pere Milla, el más rápido de la competición desde uno de Gameiro (4 minutos) con el Atlético en 2017 y situándose a sólo tres goles de Lewandowski en la pelea por el Pichichi. “Las transiciones fueron espectaculares y Karim estuvo a su mejor nivel. El trabajo que ha hecho en el parón ha surtido efecto. Todo ha salido bien”, resumió Ancelotti tras el duelo.
Además de Benzema, en el triunfo del Madrid brilló Rodrygo Goes, aprovechado por el técnico como mediapunta en un ataque que compartió con el galo, Asensio y Vinicius. Una prueba interesante para el intento de remontada del miércoles en el Camp Nou. El brasileño, que no anotaba en Liga desde el 16 de octubre contra el Barça, marcó un gol y asistió en dos, siendo un tormento para la defensa del Pucela, que recibió más de 17 remates, una cifra que el Madrid no acumulaba desde 2012.
“Siempre contesto lo mismo: prefiero jugar de 10. Pero también depende de los partidos, porque a veces hay más espacios por las bandas. Lo bueno es que tengo características para jugar donde el míster quiera. Esta tarde empecé de 10 y acabé en la banda derecha. He jugado muy bien, eso sí lo digo“, valoró Rodrygo, con el que Ancelotti tiene dudas de cara al clásico: titular o suplente para intentar que cambie el ritmo del duelo en la segunda parte. “Es complicado hacer esa alineación. Tenemos desventaja y algo tenemos que hacer, porque también puede ser un partido de 120 minutos”, admitió.
Hazard, siete meses después
En el minuto 63 llegó uno de los momentos más interesantes del partido. Con el encuentro ya resuelto, Ancelotti le volvió a dar una oportunidad en Liga a Eden Hazard. El belga sólo había disputado 67 minutos en 2023, todos en el duelo de Copa ante el Cacereño el 3 de enero, y volvió a pisar césped liguero 203 días después. No jugaba el torneo nacional desde el 11 de septiembre contra el Mallorca. Siete meses. Demasiado tiempo para un futbolista que estaba llamado a liderar al Madrid.
La decisión de Carletto fue significativa, porque el belga, que había disputado varios encuentros de Champions, lo había hecho siempre lejos del Bernabéu. La grada de Chamartín le recibió con algunos pitos y mucha indiferencia. Abucheó algún error del futbolista y terminó aplaudiendo su asistencia a Lucas Vázquez en el definitivo 6-0 del Madrid, su segundo pase de gol de la temporada tras el conseguido ante el Celtic en septiembre. “Gran asistencia de Hazard, por cierto. ¡Me alegro mucho por él!”, le agradeció Lucas en televisión, mientras que Ancelotti le elogió, con mensaje indirecto: “Eden ha entrenado bien este parón. Ha jugado muy poco, pero lo ha hecho bien y ha dado una asistencia. Entrenando bien, puede tener oportunidades”.