El amor nunca es como una película de Hollywood. Fácil, predecible, feliz. Suele ser errático, con altibajos y mucho más profundo. Así es el del Atlético de Madrid y Antoine Griezmann, sellado con un precioso beso al escudo del equipo en el enésimo servicio del francés a los 60.000 fieles que estuvieron el domingo en el Metropolitano pese al frío y los cientos de miles de hinchas rojiblancos a lo largo del globo.
Dos etapas, con el desplante del Barça ya olvidado en la grada rojiblanca. A base de esfuerzo y goles. 190 besos como 190 goles a 10 del 200. Una cifra histórica, inédita en el Atlético de Madrid, y desde la que el francés mira a las otras leyendas, como Luis Aragonés, que le precedieron pero que ya no pueden alcanzarle.
Y está también la relación con Simeone. Es su ojito derecho, el que le defiende y le mantiene en el campo pese a que no siempre aparezca, pero así son las grandes estrellas, como el Guadiana. Y Griezmann “con poco hace mucho”, como explicó Diego Simeone en la rueda de prensa. El técnico le calificó como un “jugador diferente” y admitió que le quieren mucho.
Como para no quererlo, nueve tantos y seis asistencias en lo que va de temporada. Es el máximo goleador y pasador definitivo de este Atlético de Madrid al que han llegado grandes figuras este verano, que quizás corran más, pero no lo quieren más que él.
Así lo ve Samuel Lino. Es el segundo año que el brasileño comparte vestuario con el francés y sigue alucinando con su juego. “Es el mejor futbolista con el que he jugado”, admite el otro goleador de esta noche. El que empató el partido con un chutazo de 25 metros desde fuera del área con la pierna derecha.
Pero una de las cosas que más alaba es el hambre del francés, la actitud que demuestra pese a habr alcanzado todo lo que ha conseguido el siete rojiblanco. Y, pese a ello, la humildad que siempre muestra. “Es muy bueno estar con Griezmann, pero lo que mas me gusta es su persona, es muy simple”, apuntó el futbolista brasileño.
Candidatos
Seguro que Antoine estaba entre los jugadores que Xavier García Pimienta apuntaba como los que han cambiado el partido. Un duelo que el Sevilla ha tenido en la mano, pero que la calidad individual y la presión rojiblanca ha terminado por decantar la balanza. Esa calidad es una de las claves por las que el técnico del equipo hispalense sitúa al Atlético de Madrid en la terna de posibles candidatos para ganar LaLiga.
Simeone no quiso recoger el guante. El técnico no quiere salirse del “partido a partido” y de luchar la liga con “dos monstruos” como el Barcelona y el Real Madrid. Pero su equipo está a uno y tres puntos respectivamente, aunque el “objetivo es alejarse del quinto puesto”. Quizás el objetivo sea ese, pero el sueño, como en dos ocasiones desde que el Cholo está en el banquillo del Atlético, esté en cotas más altas.