Laporta dice que ha puesto en marcha una investigación externa sobre el “servicio de consultoría técnica arbitral”

Laporta dice que ha puesto en marcha una investigación externa sobre el "servicio de consultoría técnica arbitral"

‘Caso Negreira’

Actualizado

El presidente del Barcelona afirma que pronto ofrecerán una rueda de prensa con más datos y carga duramente contra Javier Tebas: “Tiene obsesión”

Laporta, junto al presidente del Cádiz.EFE

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha hablado por primera vez desde que estallara el escándalo Negreira. En un acto celebrado en el Camp Nou junto a los Mossos D’Esquadra, ha anunciado una investigación externa, encargada a un despacho de abogados, sobre lo que ha denominado en varias ocasiones como un “servicio de consultoría técnica arbitral”.

“Junto a nuestro departamento de compliance, hemos decidido externalizar la investigación de estos hechos. Un abogado externo, junto a su equipo, está llevando a cabo una serie de actuaciones, siempre en coordinación con nuestro área de compliance, que darán como resultado una investigación independiente, rigurosa y excelente, tal y como se merece el Barça”, ha dicho el presidente, que ha atacado duramente a Javier Tebas, al que ha acusado de estar “obsesionado” con el Barcelona.

Laporta no se mordió la lengua. El presidente del Barça, en una intervención en la que no se permitieron preguntas, cargó también contra el papel de los medios de comunicación pero, sobre todo, arremetió contra Javier Tebas después de que el presidente de la Liga pidiera su dimisión si no puede aclarar los hechos que se están investigando.

Filtraciones

“Para que exista una sociedad democrática debe haber un periodismo libre e independiente. Lamentamos la serie de filtraciones de informaciones, datos y documentos que se están produciendo de una causa que está en fase de investigación en Fiscalía y que deberían tener la máxima custodia, ,más aún cuando ni la Fiscalía ni los cuerpos policiales, en ningún caso, han comunicado al club que forme parte de ninguna investigación”, aseguró un Laporta que se mostró especialmente contundente con el presidente de la Liga.

“El señor Tebas ya ha salido a la palestra una vez más. Algunos ya nos avisaron de que estaba promoviendo campaña institucional contra el Barça y contra mi persona. Ya se ha quitado la careta y ha mostrado su antibarcelonismo. En 2005 ya hizo una denuncia para que Messi no jugara con el Barça. Ha seguido su trayectoria y, por lo visto, no perdona que el Barça no hiciera el convenio con CVC y que estemos defendiendo la Superliga”, aseveró el máximo dirigente barcelonista. “Ha manifestado su deseo de que deje de ser presidente. No es casualidad. Vamos bien, cada dia mejor, y no es casualidad que aparezca para desestabilizarnos. Quiere controlar el Barça desde la distancia, algo que venía haciendo, y no le daré el gusto. El Barça es de sus socias y socios”, sentenció.

Según recalcó, todas las actuaciones que se habrían llevado a cabo con la empresa de Enríquez Negreira en su primera etapa al mando del club están convenientemente documentadas. “En mi primer mandato estos informes se hacían con la factura correspondiente y con soporte documental y de vídeos que corresponden a los servicios prestados. Lo que se hizo más adelante está bajo investigación y, cuando tengamos más información, la comunicaremos. En breve haremos una rueda de prensa para explicar toda la información que tenemos en el club sobre estos años. No será muy tarde. Tenemos ganas de dar explicaciones sobre todas las informaciones que tenemos”, advirtió.

Finalmente, Laporta también quiso responder a lo que, en su opinión, serían ataques externos dirigidos hacia el club a raíz de este caso. “Quien intente ensuciar la historia del Barça tendrá una respuesta tan contundente como haga falta. Nuestros entrenadores y jugadores han trabajado mucho para lograr la excelencia a la hora de jugar y a la hora de ganar. No permitiremos intentos por parte de algunos de ensuciar nuestra historia esplendorosa y recibirán una respuesta contundente”, zanjó.

kpd