La razón por la que Brahim ‘copia’ las medias rotas de Bellingham y el silencio entre España y Marruecos

La razón por la que Brahim 'copia' las medias rotas de Bellingham y el silencio entre España y Marruecos

Actualizado

El centrocampista evitó de nuevo posicionarse entre una selección y otra, diciendo que está “centrado en el Madrid”, a pesar de que De la Fuente dijo que quiere jugar con España.

Brahim y Bellingham, durante el partido.OSCAR DEL POZOAFP

Lleva dos goles y una asistencia en sus últimos cuatro partidos con el Real Madrid, así que es lógico que el nombre de Brahim Díaz resuene cada día más en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Tanto que el seleccionador español, Luis de la Fuente, en mitad del misterioso silencio del futbolista sobre su elección entre España y Marruecos, le mencionó aprovechando el sorteo de la fase de grupos de la Eurocopa. Más que una mención fue una llamada: “Aquí lo importante es el convencimiento de los jugadores para estar en un lugar o en otro. El futbolista está convencido y quiere jugar con España. Es español, celebro su rendimiento porque es uno más que se suma a la causa”. De la Fuente parece conocer lo que Brahim, de momento, evita pronunciar.

Estoy centrado en el Madrid. Conozco a Luis desde hace mucho, le tengo un aprecio increíble, siempre ha hablado bien de mí y sólo puedo hablar bien de él. Pero como he dicho, estoy centrado en el Madrid, es donde quiero estar y triunfar. Ahora a aprovechar cada minuto y todo lo bueno llega”, contestó, preguntado por su decisión entre España y Marruecos, que disputa la Copa de África a partir del 17 de enero. Insistido por los periodistas, volvió a repetir: “Estoy enfocado en el Madrid y todo lo bueno llega“.

El centrocampista andaluz fue el mejor del Madrid ante el Granada, anotando su tercer gol esta temporada (dos en Liga y uno en Champions, los tres para poner a su equipo 1-0) y reivindicándose de nuevo después de un inicio de curso en el que no tuvo demasiadas oportunidades. El ex del Milán ha aprovechado las lesiones en el centro del campo y en la delantera para convencer a Carlo Ancelotti, que le ha sacado de inicio en cuatro de los últimos cinco encuentros. Sólo ha faltado en Cádiz y por fuerza mayor, después de encontrarse mal del estómago minutos antes del inicio del choque.

La confianza del italiano en Brahim está resultando en puntos para el Madrid, que al final es lo más importante en Chamartín. El 1-0 ante el Granada, después de una sensacional combinación con Kroos, abrió la lata, mientras que de sus botas salió también el 2-0 de Rodrygo. Atacó el espacio vacío en el pico del área nazarí, recibió de Joselu y cedió atrás para Bellingham, que se encontró con Ferreira antes de que Rodrygo aprovechara el rechaza.

Dos participaciones en dos goles que le encumbran como un miembro más de pleno derecho de la rotación madridista. Ancelotti valora su descaro y que “cumple en cualquier posición“, ya sea como centrocampista o delantero. “Está jugando muy bien, trabajando mucho, donde le ponga cumple, estoy muy contento con él. No ha tenido mucho protagonismo al principio, pero ahora está mostrando su calidad”, le elogió el técnico.

“Jude corre 90 minutos y no le pasa nada”

El partido de Brahim también dejó un detalle curioso más allá de los dos goles. El andaluz, al que se le habían subido los gemelos en los dos últimos partidos ante Cádiz y Nápoles, ‘copió’ el estilo de Jude Bellingham y se rompió las medias por detrás, con cierto éxito en el intento ya que el romper las medias permite “más holgura y que la fibra oxigene”, dicen los expertos. “Se me han subido los gemelos en los dos últimos partidos y no sé por qué. Jude corre los 90 minutos sin parar, no se cansa y no le pasa nada, y me dije, ‘tengo que hacer algo’. Así que me las he cortado como hace él. A ver si ahora al subir las escaleras no se me suben“, bromeó Brahim en zona mixta.

El Madrid sumó ante el Granada su segunda portería a cero consecutiva después del 0-3 en Cádiz, otra vez con Lunin en la portería: “Gracias al equipo mis dedos hoy se congelaron. Perfecto”, bromeó el ucraniano, que supuestamente perderá la titularidad en favor de Kepa el próximo sábado en el Villamarín.

kpd