El entrenador del Villarreal acepta la oferta del Aston Villa, que paga los seis millones de la cláusula de rescisión. Hace un año rechazó al Newcastle. Marcelino, posible sustituto
El Aston Villa, un histórico de la Premier League, será el destino de Unai Emery, que ha llegado a un acuerdo para entrenar de forma inmediata al club de Birmingham que, a su vez, ha abonado los seis millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión del contrato del preparador. Si hace un año fue el Newcastle el club que intentó hacerse con el preparador del Villarreal, ahora ha sido el Aston Villa el que ha puesto su punto de mira en Emery y ha logrado convencerlo con un contrato por cuatro temporadas a razón de unos siete millones de euros por cada una de las mismas. Este mismo martes se despedirá en una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva por lo que este jueves ya no se sentará en el banquillo para dirigir al equipo en el partido de la Conference League ante el Hapoel Beer Sheva.
Tras despedir hace pocos días a Steven Gerrard, los villanos buscaban un entrenador para reflotar un proyecto que está protagonizando un decepcionante inicio de campeonato pese a la importante inversión realizada en verano. Y aquí apareció el nombre de Emery, con una amplia experiencia internacional y que ya pasó por la Premier tras dirigir al Arsenal.
En una negociación rápida y pese a barajar otros nombres como los del portugués Amorim o el alemán Tuchel, los dirigentes del Villa contactaron con Emery que esta vez sí dio el visto bueno.
Emery fichó por el Villarreal en el mes de julio de 2020 y firmó un contrato por tres temporadas por lo que su vínculo finaliza el próximo 30 de junio de 2023. Hasta el momento, no había cerrado la puerta a una posible renovación con el club de la Plana. En este tiempo, el preparador guipuzcoano ha logrado la mayor gesta en la historia de la entidad al conquistar la Europa League tras derrotar en la final al Manchester United el 27 de mayo de 2021. Este año llegó a las semifinales de la Champions en las que cayó frente al Liverpool.
Sin entrenador y con un par de semanas antes del parón por el Mundial, el Villarreal busca de forma urgente un sustituto para hacerse cargo del equipo lo antes posible. Uno de los nombres que aparece subrayado es el de Marcelino García Toral, ex técnico del Villarreal entre otros equipos y que ahora se encuentra sin equipo. Marcelo Gallardo es otro de los técnicos que podría encajar.
EL CLUB RECURRE LA TARJETA AMARILLA
Por otra parte, el Villarreal anunció este lunes que recurrirá la segunda cartulina amarilla que vio su jugador Álex Baena en el encuentro contra el Almería por levantarse la camiseta y mostrar un texto de gratitud (Gracias por todo, Llaneza) a José Manuel Llaneza, vicepresidente del club, fallecido la pasada semana.
Baena, que ya había sido amonestado con una primera cartulina, vio la segunda en minuto 56, instantes después de haber marcado el tanto del empate a uno para su equipo, tras el que fue amonestado por el colegiado Ricardo de Burgos Bengoetxea «por levantarse la camiseta por encima de la cabeza tras la consecución de un gol», lo que provocó su expulsión por doble amonestación.