Es un joven español de 22 años y socio del RCD Mallorca al que se investiga por haber reincidido durante el partido disputado ayer contra el Villareal.
La Policía Nacional ha identificado al aficionado que profirió insultos racistas contra Vinicius Jr. durante el partido disputado por el Real Madrid en Mallorca el pasado 5 de febrero.
Según han informado fuentes policiales, agentes de la brigada de Seguridad Ciudadana tienen ya un informe sobre el presunto autor y lo han puesto en conocimiento de las autoridades judiciales.
No en vano, tal y como apuntan esas mismas fuentes, el asunto está siendo investigado en un juzgado de Palma por un presunto delito leve tras una denuncia interpuesta por la Liga española de fútbol profesional. Los policías que investigan el asunto han remitido igualmente su informe a la Comisión Antiviolencia.
Los hechos investigados se produjeron durante el partido disputado hace dos semanas entre el RCD Mallorca y el Real Madrid en el estadio palmesano de Son Moix.
En un lance del encuentro, según captaron las cámaras en imágenes emitidas por televisión, un aficionado llamó “puto mono” al conocido jugador madridista cuando el equipo blanco se disponía a lanzar una falta. “¡Vinicius! ¡Mono, eres un puto mono!”. Los insultos, que el resto de la grada no secundó, pasaron desapercibidos para los árbitros del encuentro pero fueron denunciados tras su difusión en la plataforma televisiva Dazn.
Se trata de un hombre de entre 21 y 22 años y de nacionalidad española que es socio del RCD Mallorca, club que se puso inmediatamente a disposición de la justicia para colaborar en todo lo que sea necesario.
Se da la circunstancia de que, según confirman a este diario fuentes de la Policía, esa misma persona habría proferido insultos similares contra otro jugador durante el partido que se jugó ayer entre el Real Mallorca y el Villarreal. Un testigo lo denunció en el propio campo y la Policía actuó de forma inmediata para identificarlo.