Las autoridades francesas han evacuado la Torre Eiffel este domingo después de que un individuo fuera visto escalando la Torre Eiffel horas antes de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos. El hombre apareció escalando la torre por la tarde, aunque no está claro dónde comenzó su ascenso. Solo se sabe con certeza que, en el momento en el que fue visto por primera vez, estaba justo encima de los aros olímpicos que adornan la segunda sección del monumento, justo encima del primer mirador.
“Hacia las 14:45 hora local se observó a un individuo escalando la Torre Eiffel“, según detallaron fuentes policiales a la agencia AFP. “Los agentes competentes intervinieron rápidamente y lo detuvieron”, agregó. En imágenes publicadas en las redes sociales se puede ver al hombre con el torso desnudo y sin cuerdas escalando el monumento por encima de los anillos olímpicos instalados en la torre con motivo de los Juegos Olímpicos.
La torre “cerró un poco antes de las 14H30 debido a la presencia en el monumento de un escalador que fue interceptado”, como indicaron a AFP desde la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE). Y añadieron: “El sitio volvió a abrir hacia las 15H30 y funciona con total normalidad”.
Las alarmas saltaron debido a la proximidad temporal de la ceremonia de clausura de los Juegos. Pero, si bien es verdad que el monumento tuvo un papel protagonista en la apertura, en esta ocasión no está previsto que ninguno de los actos se celebre en las inmediaciones.
Por el momento, las autoridades no han facilitado la identidad del individuo, aludiendo a que esta tarea le compete a la Fiscalía de París, que, al menos hasta ahora, no se ha pronunciado.