La inesperada dureza de De la Fuente con Ramos: “¿Está en la lista Pues será que confío en otros”

La inesperada dureza de De la Fuente con Ramos: "¿Está en la lista Pues será que confío en otros"

Actualizado

El seleccionador, que recibió más de media docena de preguntas sobre el ex capitán en su primera convocatoria, ha sido muy directo en sus respuestas.

El seleccionador, Luis de la Fuente.AP

Estaba advertido. La gente del equipo de comunicación de la Federación Española le había prevenido -tampoco a él le sorprendió- sobre la batería de preguntas que le iban a caer en torno a un nombre: Sergio Ramos. Pero Luis de la Fuente, al que no le gustó un pelo lo que hizo el sevillano tras la conversación que tuvieron, no ha templado gaitas y ha ido de frente. Han sido ocho las preguntas relacionadas con el ex capitán, y escuchando las respuestas se dibuja una firmeza probablemente inesperada en alguien como él.

Fueron más de media docena de preguntas, entre ellas las cuatro primeras. Y pese a que el seleccionador nacional dijo que sólo hablaría una vez, no tuvo más remedio que ir respondiendo. “No voy a hablar de gente que no está, pero si voy a dejar zanjado el tema de Sergio Ramos. Desde aquí le transmito toda mi admiración y respeto. Tuvimos una conversación privada y tengo la buena costumbre de no airear mis conversaciones privadas. Aquí hay un seleccionador nuevo, con un proyecto nuevo y que apuesta por una serie de jugadores. No puedo decir nada más”, comenzó.

Para saber más

Pero hubo de seguir. Y tenía ganas de dejar claro que le ha molestado que Ramos hiciera pública la conversación. Y tenía ganas también de dejar claro también que quien se ha marchado es el jugador. “No fue una llamada, fue una videollamada. Nos dijimos lo que teníamos que decirnos. ¿La carta? Todos la habéis leído, nada que decir”. Por supuesto, las preguntas siguieron. Y las respuestas también. “Yo nunca he hablado de la edad. Es incierto que yo limite a jugadores por edad. El que se despide de la selección es Ramos. Si vamos a hablar toda la rueda de prensa de esto…”, prosiguió De la Fuente.

Y no se habló toda la rueda de prensa, porque hubo una tregua y se habló de Aspas, de Nacho, de Haaland (rival el primer día), de… Pero alguien volvió sobre la cuestión del ex madridista. Dos preguntas más. “El criterio que va a dominar las decisiones es el mío. Del tema Sergio Ramos no tengo que hablar, ya hablé con él lo que tenía que hablar”. Y la traca final: “No es una cuestión de abrir o cerrar puertas. Yo confío en unos jugadores. ¿Está Sergio Ramos en la lista? Pues será que confío más en estos jugadores“.

Y un cierre enigmático. Hay quien quiso ver en esta frase un último recado a Sergio: “Hay jugadores que incluso jugando pocos minutos son capaces de tener un comportamiento en el campo que no tienen otros que juegan muchos minutos en sus clubes”. Aquí quedaría muy bien el emoticono de un tipo pensando.

kpd