La “diferencia” del “veterano” Bellingham y la resignación de Xavi: “La victoria es injusta”

La "diferencia" del "veterano" Bellingham y la resignación de Xavi: "La victoria es injusta"

LaLiga EA Sports

Actualizado

Ancelotti admite que en el intermedio pidió a los jugadores “más motivación y energía”. Xavi, resignado, definió el 1-2 como “injusto”.

Bellingham celebra el primer gol.JOSEP LAGOAFP

El Real Madrid salió más líder de Montjuic, en su segunda victoria consecutiva en la Ciudad Condal ante el Barça, con Jude Bellingham elevado a estrella mundial en su primer clásico. El doblete del futbolista inglés, que ya suma 10 goles en Liga y 3 en Champions, empujó a un Real Madrid tibio, paupérrimo en el esfuerzo en la primera parte y transformado tras el descanso, con la supuesta ‘Ancelottina‘ sobre la mesa. “Les he dicho en el vestuario que estos partidos se pueden perder, pero tenemos que jugar de manera distinta, con más motivación, más energía. Creo que estaban de acuerdo por lo que han hecho en la segunda parte”, declaró el técnico italiano ante la prensa.

En los micrófonos, un nombre: Bellingham. “Todo el mundo está sorprendido de su nivel. Lo intenta siempre. Parece un veterano y su gol del empate ha cambiado la dinámica, hemos tenido más fuerza y más energía”. “Ha marcado la diferencia“, añadió Carletto.

A partir del minuto 60, el Madrid ha controlado más el partido, para alegría de Ancelotti: “Hemos tenido una actitud distinta en la segunda parte con respecto a la primera. Primera parte lentos, poco agresivos… Pero en la segunda parte todo lo contrario. Ha sido una primera parte de olvidar”.

Xavi, por su parte, ha dicho que “la victoria del Madrid es injusta“. “Bellingham ha marcado la diferencia. Creo que es un error nuestro el segundo gol y el primero es un zapatazo. Hoy marca la diferencia la efectividad. En el juego hemos merecido mucho más”.

El otro protagonista del duelo fue Vinicius, que se fue del campo aplaudiendo a la grada y siendo cogido de la mano por el propio Ancelotti. “Él salía muy tranquilo, le he dicho que tenía que salir un poco más rápido. Le he ayudado a salir“, explicó el entrenador.

El brasileño también tuvo un pequeño encontronazo con Xavi, que evitó darle consejos: “Yo no soy su entrenador, le tengo mucho respeto. No soy yo el que va a generar malos rollos de ninguna manera”.

kpd