El Atlético se enfrenta a los mejores centrocampistas de Europa con Barrios recién salido de su lesión de menisco.
En la derrota ante el Girona, muchas miradas se posaron en Koke, especialmente, cuando perdió un balón ante Ivan Martín que supuso el dos a uno del conjunto de Míchel. Finalmente, el duelo se lo llevaron los catalanes por cuatro goles a tres pese a que el Atlético de Madrid luchó hasta el final a lomos de Morata.
Más allá del fallo puntual en el gol, el capitán atlético es el único puro para cubrir una posición fundamental en el fútbol y en el esquema de Diego Simeone. Así, muchos medios aseguran que el argentino deslizó la posibilidad de adquirir un cinco en esta ventana invernal, como ya hiciera en verano. Aunque fuentes del club aseguran que “no tienen previsto nada” a ese respecto.
El caso es que Simeone ve a Witsel más como un central que como un mediocentro defensivo, pese a que es la posición en la que siempre ha jugado, y Barrios está recién recuperado de su lesión en el menisco de la rodilla izquierda y no se espera que juegue ni un minuto en el duelo de semifinales ante los blancos, aunque ya se entrenaba con el grupo en Arabia.
Koke está solo. Esa soledad, el técnico argentino la ha paliado en algunos ratos con Llorente, otro que llegó al Atlético como especialista de esa demarcación, y con Saúl. Pero, como a Witsel, Simeone tampoco los ve como fijos para esa posición sino más como interiores.
Este miércoles, el Atlético deberá enfrentarse a uno de los mejores mediocampos del mundo. A falta de nueve, el Real Madrid, gracias especialmente a Bellingham, exhibe músculo en la segunda línea. El medio campo madridista ha marcado 28 goles frente a los 26 que ha hecho su delantera.
Además, Carlo Ancelotti tiene disponibles a todos los jugadores que ocupan esa línea. Un lugar del campo que suele marcar el devenir de los partidos y más en duelos tan disputados como los derbis madrileños. No obstante, el único precedente esta temporada, terminó con victoria rojiblanca por tres goles a uno. Aunque, como dice Simeone: “En aquel partido hubo futbolistas que no estaban y en este elevarán su estructura como equipo. Crecerá su nivel de juego”.
De Paul
Una de las claves para frenar ese caudal ofensivo pasa por De Paul, probablemente titular en el encuentro de mañana. “Iremos como siempre, partido a partido. Sabiendo que nos enfrentamos a un grandísimo rival. Esto es un partido que ilusiona, entusiasma y genera expectativas”, contaba Simeone en la rueda de prensa previa a la semifinal.
El centrocampista argentino ha experimentado una gran mejoría desde que declaró que no sentía tener el mismo peso en la selección argentina que en el Atlético. “Es un jugador extraordinario con una visión de juego como pocos y mucha jerarquía y personalidad. Esto se demuestra con hechos y no con palabras”, concedía su técnico.
El propio De Paul, el jugador elegido por el Atlético de Madrid para acompañar a Simeone en esta comparecencia también se mostraba de acuerdo en la mejoría en su juego. “El Rodrigo que se está empezando a ver es el que tengo que ser. Club, míster y compañeros confiaron en lo que les podía dar y me exigí ese paso adelante”, apuntaba.