Kyrgios desvela que pasó por un psiquiátrico tras Wimbledon 2019: “Pensé realmente en suicidarme”

Kyrgios desvela que pasó por un psiquiátrico tras Wimbledon 2019: "Pensé realmente en suicidarme"

Actualizado

“Bebía alcohol, tomaba droga, me alejé de mi familia y de mis personas cercanas”, confiesa en un episodio de documental ‘Break Point’ que se estrenará el 21 de junio.

Nick Kyrgios, durante un partido en Stuttgart esta semana.AP

El siempre polémico Nick Kyrgios ha ofrecido su versión más vulnerable en el documental ‘Break Point’ de Netflix. En un nuevo capítulo, que se estrenará el 21 de junio, el tenista australiano desvela que ingresó en un hospital psiquiátrico después del torneo de Wimbledon de 2019 porque se había planteado quitarse la vida.

“Pensé realmente en suicidarme”, señaló el jugador según adelanta el diario The Australian.

La temporada de 2019 fue muy complicada para Kyrgios, uno de los tenistas más controvertidos del circuito. En el torneo de Wimbledon cayó en la segunda ronda frente a Rafa Nadal, un partido que disputó con el brazo derecho cubierto por una manga. Ahora, Nick explica que lo hizo para cubrir sus heridas. “Se me notaba el dolor. Tenía todo el brazo lleno de cicatrices. Por eso me hice una manga en el brazo. Para cubrirlo todo”, afirma en ‘Break Point’.

Bebía alcohol, tomaba droga, me alejé de mi familia y de mis personas cercanas. Perdí en Wimbledon y cuando me desperté mi padre lloraba sentado en mi cama. Fue el punto de inflexión, me dije ‘OK, no puedo continuar así’. Y acabé en un servicio psiquiátrico en Londres para arreglar mis problemas”, señala en el documental.

En febrero de 2022 Kyrgios ya había hablado en su cuenta de Instagram de los problemas psíquicos que había sufrido en aquel durísimo 2019. “Si miran con atención pueden ver las marcas de automutilación en mi brazo derecho. Tenía pensamientos de suicidio, no quería levantarme y jugar ante miles de personas”, afirmó sobre su salud mental de tres años antes.

Después lanzaba un mensaje optimista a sus seguidores: “Estoy orgulloso de decir que me he dado la vuelta por completo y tengo una perspectiva completamente diferente de todo. Quiero que puedas alcanzar todo tu potencial y sonreír. Esta vida es hermosa”, concluía el post de febrero de 2022.

Desde entonces Kyrgios recuperó una senda positiva y fue finalista en Wimbledon el año pasado, donde cayó ante Djokovic. Actual 25º jugador mundial, regresó a la competición esta semana en Stuttgart, tras una lesión en una rodilla que sufrió en enero. Corto de forma, fue batido por el chino Yibing Wu (64º).

kpd