El alemán aconseja a Vinicius, que “va a tener que vivir con esto 10 o 15 años más”, mientras que Ancelotti anuncia la titularidad de Modric.
Menos de 48 horas después de ganar la Copa del Rey contra Osasuna, Toni Kroos y Carlo Ancelotti se presentaron en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Valdebebas con la mente puesta en la ida de las semifinales contra el Manchester City. Así de rápido y apretado es el calendario futbolístico. “No es un tema actual, yo lo vengo diciendo muchos años. Son demasiados partidos, nadie quiere quitar una competición porque sería menos dinero y a nosotros nadie nos pregunta. Y no parece que vaya a haber menos partidos. Esta semana no hemos tenido la ayuda de los de aquí (la RFEF) ni de los de fuera (la UEFA)”, criticó el centrocampista alemán.
Ante los medios, Kroos, uno de los veteranos del equipo, echó varios capotes a Vinicius Júnior, señalado para lo bueno y lo malo durante esta temporada. El brasileño, capaz de anotar y asistir en más de 40 goles y de ser ‘cazado’ en más de 100 faltas, también ha sido buscado por los focos por sus protestas a los árbitros y los piques con las defensas rivales. “Vini todavía es muy joven y son situaciones que no ha vivido muchas veces. Es el jugador que hace la diferencia para nosotros. Tiene 22 años y no es normal jugar tan bien toda la temporada. Nunca está lesionado y me parece muy pesado jugar contra él, siempre busca el regate y siempre lo intenta”, aseguró el alemán, que también tuvo un consejo para él: “Va a tener que vivir con esto 10 o 15 años más, tiene que encontrar un camino, calma y no salir de su juego. También hay que decir que merece un poco mas de protección de los árbitros, muchas veces hay un clima que no ayuda”.
El alemán volvió a confirmar que seguirá una temporada más en el Santiago Bernabéu: “La renovación va muy bien, no tengo nada más que hablar con el club. Mi trabajo no es hacerlo oficial”. Además, admitió que “no he visto lo suficiente” a Jude Bellingham, pero que “si llega, le veré más”.
Kroos analizó su posición en las últimas eliminatorias importantes del Madrid, donde Ancelotti le ha utilizado más como pivote que como interior. “Me siento cómodo de pivote, el pensamiento es un poco diferente. Como 8 juego un poco más adelante y en los duelos sabes que hay algunos detrás que arreglan la situación si pierdes un duelo”, bromeó.
Sobre el City de Guardiola, confesó que “los equipos de Pep siempre juegan su fútbol, su estilo. Si Haaland lleva 51 goles, eso es que funciona“. El alemán lanzó un dardo hacia Inglaterra por varias declaraciones de comentaristas y jugadores, como Rooney, que aseguró que el City iba a “machacar” al Madrid, o Bernardo Silva, que se preguntó “¿Por qué deberíamos temer al Madrid? El escudo no gana”. “Decían lo mismo el año pasado. Nadie esperaba que ganáramos la semifinal y la Champions, y lo hicimos. Ni nos afecta ni nos motiva más”.
“Jugarán Modric y otros”
Unos minutos después, Carlo Ancelotti admitió estar “cansado” por el calendario, pero vaciló que su cansancio “no es el mismo que el que puede tener Fede Valverde”. “Mañana el aspecto físico no va a ser lo más importante”. El italiano anunció la titularidad de Modric, “jugarán Modric y otros“, y recordó que lo único que cambia en el Madrid con respecto al año pasado es que “llegamos con una Champions ganada”.
Sobre su rival, Carletto no quiso destacar sólo a Haaland: “Es muy peligroso, es obvio, pero hablar solo de él es no hablar de un equipo completo, que tiene ideas. No estamos planteado un partido para parar a Haaland, sino a un equipo que parece imparable, pero podemos tener opciones. El City no ha cambiado su estilo, puede jugar directo por Haaland, pero no significa que haya cambiado su forma de jugar”.