Jorge Martín rectifica y seguirá en Aprilia la próxima temporada: “Es momento de agachar las orejas y trabajar juntos para volver a lo más alto”

Jorge Martín rectifica y seguirá en Aprilia la próxima temporada: "Es momento de agachar las orejas y trabajar juntos para volver a lo más alto"

Actualizado

El tan esperado retorno de Jorge Martín a los circuitos, tras las graves lesiones sufridas a causa de la caída en Qatar, es una suma de segundas oportunidades. Por un lado, el vigente campeón del mundo de MotoGP arde en deseos de que este segundo regreso al curso 2025, este fin de semana, en Qatar, sea ya el definitivo, sin renunciar a lograr algún podio o alguna victoria. Y por el otro, confirmó también que en 2026 seguirá en Aprilia. Según indicó en rueda de prensa, habría podido mantenerse en sus trece, pero, al final, ha preferido dejar de lado las rencillas por la famosa cláusula de escape y centrarse de nuevo en su gran pasión: pilotar.

«Después de la cuarta lesión, empecé a tener muchas dudas, sobre mi futuro y sobre mí mismo, en muchos aspectos. Se trataba de probar la Aprilia en varias carreras más o activar la cláusula que todos sabemos. Luego, a raíz de esta lucha, que tal vez podría haber mantenido, me di cuenta de que en la vida tenemos que tomar decisiones y ahora la que toca es seguir una temporada más. Además, no soy idiota, veo que trabajando de manera conjunta podemos conseguir muy buenos resultados», aseguró en una intervención en la que no se le notaba muy cómodo.

«No me arrepiento de nada. Lo que he hecho en estos meses es lo que consideraba mejor para mi futuro y para mí, creo que nadie puede entender lo que es estar en el hospital, con 12 costillas rotas, sin poder dormir en toda una semana. Entonces, decidí lo que pensaba que era mejor para mi futuro y ahora hago lo mismo», recalcó.

«No habría hecho todo eso si no hubiera existido esa cláusula. Ellos la entendían de una manera y nosotros, de otra, Por eso hubo esa pelea, pero lo más importante es que estoy aquí. Si la pelea hubiera sido más ardua o más agresiva, habría resultado muy difícil retomar el trabajo. Ambas partes somos muy honestas la una con la otra. Es momento de agachar las orejas y trabajar duro para colaborar juntos y volver a lo más alto», asumió un Jorge Martín que se siente completamente arropado por Aprilia.

Mejora de la moto

«Antes de volver, quería que estuviera todo cerrado, no podía entrar en pista con tantas preocupaciones, y también he visto la mejora de la moto. Me caí, tuve lesiones, por eso dudaba tantísimo, pero ahora he visto como Aprilia me ha rodeado, me ha acogido y me ha ayudado a estar en este lugar seguro», aseveró.

Según señaló, no ha pedido disculpas a su equipo técnico, pero está más que dispuesto a hacerlo para volver a reconducir la situación. «Honda fue una opción, pero no la única. Las relaciones pueden ser una montaña rusa, te enamoras, puede haber algunas peleíllas, pero, si te gusta la otra persona, trabajas para estar juntos. No puedo decir que no paso nada, hubo una gran pelea, pero ahora es el momento de construir. Las dos partes queremos estar juntas, eso es lo importante, y creo que es posible volver a enamorarse», explicó el vigente campeón del mundo de MotoGP, quien reiteró que lo pasó realmente mal tras la caída en el circuito de Losail.

«No estás preparado para estar al borde de la muerte. Son situaciones que luego llegan y es muy duro aceptarlas. En Qatar fue muy duro, solo mi padre y mi novia saben lo que me pasaba por la mente, cómo estaba mi cuerpo. Para mí, estar aquí demuestra el coraje que tengo», sentenció un Jorge Martín que asegura sentirse físicamente mejor que nunca. «Estoy aquí para competir al máximo, no para dar vueltas sin más. Quedan 12 o 13 Grandes Premios por delante, así que tenemos aún oportunidades de lograr podios y ganar carreras», sentenció.

kpd